marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Software para niños con TEA.

Para potenciar la empatía  la asertividad.

Fecha y Hora.

gadget para blogger juegos xo

jueves, 31 de diciembre de 2009

Lección de vida.

Ayer,mientras trataba de espiar la conversación telefónica de mi esposo,mi hijo me llamó la atención.Fue interesante ver como me daba una lección de vida diciéndome:
"Yo trato de hacerle caso en todo,pero si usted hace ésas tonteras ¿¿cómo quiere que le haga caso??.De un buen ejemplo,pues mami.Yo la quiero mucho....

Sin comentarios,¿verdad?.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Cuando el SILENCIO hace RUIDO...

Dijeron que jamás hablarías,que si alguna vez decías "mamá",me diera por satisfecha.
Dijeron que jamás jugarías y aunque tu juego fué tardío,a los 14 años juegas con tu hermana como si fuesen uno sólo.
Dijeron tantas cosas,que ya no vale la pena mencionarlas ante tu avance,Y a pesar de que ha sido lento,ha dado frutos enormes para mí.
Siento tu Silencio a la deriva,cada vez que escucho tus ruidos,cantos y ecolalias que adornarán tu vida por siempre.Y siento tristeza por aquellos que te juzgan,te discriminan y no te toleran;no ven lo que yo puedo ver,no sienten lo que yo puedo sentir:
            Un "Mamá",un "Tía",un "Papá",un "Tata",un "Má Erica",como le llamabas a tu abuelita.
 Palabras que todos esperan oír,pero no  con mis ansias,que me carcomían por completo,hasta que las dijiste por primera vez.Escuchar tu risotada,por palabras que encuentras divertidas,me hacen pensar que Tú,puedes.Y yo también...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Hoy te sentí inquieto,más que de costumbre y pensé que yo tenía la culpa por todo lo que está pasando...
Pero,luego,cuando me miraste y dijiste con tu voz que cambia a cada sonido,que crearías un invento jamás inventado para poder ordenar tus ideas que revolotean en tu cabeza,me dí cuenta que tan lejos estás de nosotros.
Y cuando,a veces estoy triste,me das apoyo en un verso y en un beso y me doy cuenta cuán cerca estás de éste mundo hostíl,de mí.
     Tu risa me da fuerzas.Tu llanto,me acongoja por que sé que es el comienzo de una nueva jornada.¡Pero,no podría estar sin tí!.

    Cuando dices que me quieres,siento el mundo en mis manos.Cuando dices que quieres a tu hermana,a tu papá,a la tía,sé que he ganado ÉSA batalla,para comenzar la próxima...

sábado, 19 de diciembre de 2009

Bullying

En el colegio,asi como tambien en el trabajo,se dan escenas de violencia con los pares.Los adultos podemos solucionar y encauzar de alguna manera esa situación.Pero que pasa cuando el maltrato es hacia un niño o niña con TGD o perteneciente al Espectro Autista,¿podrá él encauzar ésa rabia o la contendrá de tal manera que hará que explote en el momento menos indicado?.
Podemos encontrar variadas formas de salir del paso:

*hablar con el niño y sus padres,explicandole la situación y que no es fácil para la persona con Autismo tolerar las burlas.


*enseñar que se debe hacer para evitar las golpizas:ir dónde el director o el encargado del patio,el profesor jefe o el mejor amigo.


*hacer caso omiso  del agresor(difícil en nuestros niños y niñas).


*defenderse:aquí radica el principal problema y estigmatización de la sociedad actual.
Cuando el alumno con TGD es golpeado,a nadie le interesa en la mayoría de los casos;pero si es él quién golpea,es definitivamente un alumno problemático.


Nadie quiere pasar por esto.Nadie querría pasar por la denigrante situación de ver como tu hijo llora por que no lo "quieren" en el colegio.
Que te pregunte a cada rato ¿mami por que me discriminan?,es desgastante.
Que te diga que le duelen los golpes y que no encuentres respuestas entre el profesorado,es ,por decir lo menos inmoral.
Súmate a nosotros:di NO AL BULLYING.

viernes, 18 de diciembre de 2009

¿Desde la negación o desde la aceptación?…

Un amigo de Facebook me envió el siguiente correo que quiero compartir con ustedes:



Ante un diagnóstico tan fuerte: Su hijo es ASPERGER…AUTISTA… TGD... DEFICIT DE ATENCION… cualquier madre o padre reacciona como todo ser humano ante la amenaza de ver quebrantada su paz, su vida y hasta sus sueños y expectativas…Reacciona ante este impacto de lo no esperado con la “negación”… esto es así y es lo normal…

La “negación” es el mecanismo de defensa implementado por nuestro YO a fin de defenderse ante una situación que no puede manejar y en donde se siente amenazado…

La “negación” nos ayuda a buscar otro diagnóstico, nos protege de caer en una depresión profunda, nos ayuda a mantenernos atentos y observar si eso es cierto o no… pues es el que nos mueve a verificar si eso es así… gracias a la negación buscamos, consultamos, investigamos y es un proceso importante en nuestro proceso emocional, pues no nos deja caer, sino nos hace reflexionar… es importante buscar otro diagnóstico, es importante consultar con otros profesionales…es importante no creerlo en un primer momento… esta etapa es importante... pero debe pasar y debemos avanzar…

Una vez que pasamos esta etapa que para cada persona es distinta y algunas no la superan y permanecen es ella por largo, largo tiempo…pasamos a otras etapas que dependiendo de nuestra madurez emocional, del apoyo que tengamos, de las creencias y del re-encuadre inicial que hagamos de esta nueva situación podemos decidir…

La “aceptación” es una opción… muchas veces caemos en una depresión, la cual sentimos que nuestro mundo de sueños y expectativas se cayó… ya no será todo aquello que soñamos… y muchas veces es así… las cosas ya no serán como las creímos…y sentimos un miedo profundo ante la expectativa del futuro de no saber como será…

Otros tomamos una “depresión mental” al preguntarnos mil veces ¿porqué? ¿Porqué me esta pasando esto? ¿Porqué nos esta pasando esto a nuestra familia? ¿Porqué precisamente a mi hijo?... entre las lamentaciones puede pasar mucho tiempo y también te puedes quedar allí por largo, largo tiempo y no superarlo nunca… y en cada batalla diaria volver hacer la misma pregunta ¿porqué?...

También puedes caer en una tristeza y pasar de las lamentaciones a la “culpa” tener pensamientos de culpar hacia afuera… al médico, a la vacuna, a la alergia, o los genes, a Dios… o culpar hacia adentro “que hice para merecer esto”… y allí puedes pasar otra larga temporada…

 
También puedes tomar la decisión de luchar… este mal hay que eliminarlo… esto hay que combatirlo, esto que viene a amenazar mi vida mi estabilidad… peleo con esto… y esto no me vencerá… ahí te puedes quedar y vivirlo desde la lucha…...

Nosotros tenemos en nuestra manos la decisión desde donde vivir con esto… te puedes quedar en la negación y no admitir que esto es una realidad el universo se equivocó… te puedes quedar en las lamentaciones… en el ¿porqué a mi? En la culpa… o puedes entrar en la lucha… y luchando te cansas… y luchando con algo tan grande no llegas a la paz… nuestros mecanismo de defensa solo buscan protegernos…

Pero podemos también decidir aceptar… para esto no hay tiempo… cada persona es distinta… Al entrar en la aceptación nuestra pregunta cambia… ya no será PORQUÉ? Será PARA QUÉ?...

Solo con cambiar la pregunta nuestro re-encuadre puede cambiar… Para qué?...para que mi vida sea tan especial como lo es mi hijo…para aprender amor incondicional, para aprender tolerancia, para aprender compasión, autoestima, para aprender sobre el apoyo a otros y humildad, para ver la vida desde otro punto de vista… para madurar como personas y madurar emocionalmente… y un sin fin de aprendizajes si tú lo decides.

Al vivir desde la aceptación nuestro mundo cambia…ya no hay lucha, ni cansancio… la energía cambia y vemos desde nuevos puntos de vista… elegimos nuevas metas desde el amor… La aceptación nos permite preguntarnos: ¿y bien ahora que voy hacer con esto? Y tomar decisiones mas positivas… buscar mejorar la calidad de vida de nuestro hijo y apoyarlo a ser todo lo que pueda llegar hacer…y apoyarnos a nosotros mismos para aprender y crecer.

He visto y conocido muchísimos padres que su hijo se convierte en su motor para crear nuevas cosas, para buscar nuevas y creativas salidas y apoyar a otros padres para que su vida y la de sus hijos tengan una mayor calidad de vida. Pero la decisión siempre esta en nuestras manos… y la pregunta aquí es ¿desde donde quiero vivirlo?

Mi historia es un poco de todos estos procesos y mucho mas… pero algo que marcó mi vida y que agradezco y jamás olvidaré fue el reencuadre que una amiga me hizo… al recibir el diagnóstico.Por supuesto que la tristeza me embargaba y el miedo al futuro era terrible… esa amiga solo me dijo… "ayer, o hace un mes ¿como veías a tu hijo?" y comienzo a decirle: "bello sano perfecto hermoso"…Ella solo me dijo estas palabras: "bueno solo da un paso atrás de todo esto que tu haz pensado …solo da un paso atrás y quédate allí con esa imagen de tu hijo… pues el no ha cambiado pero tus pensamientos de miedo son los que lo ven diferente"…

Creo que en mi vida nadie me había hecho un re-encuadre mas sanador… el sigue siendo ese niño bello, perfecto y a quien amo…desde el primer día que lo vi en mis brazos…junto a mi corazón…

Yo decido vivirlo desde el amor y la aceptación, sin pretender saltarme ninguna etapa, ningún proceso… bien lo decía mi profesor “los atajos solo traen erosión” cuando de caminar por la montaña se trata… pero en la vida también!

 
Publicado por Zullymar Guerrero


  
Roberto Jimenez
Alta Gracia - Cordoba- Argentina
CADENA DE FAVORES ASPERGER

Recuerda que siempre estoy del otro lado de tu monitor

Todos los niños tienen el derecho de ser diagnosticados, tratados y poder ser adultos totalmente integrados.-
"Nadie por sí mismo tiene fuerza para salir a flote. Precisa de otro que le alargue la mano, que le empuje hacia afuera". (Séneca)

     

lunes, 14 de diciembre de 2009

Ecolalias.

A veces,escucho como Raúl rie estrepitoso por los dibujos animados que ve una y otra vez.Se sabe los diálogos de memoria y los repite sin cesar,hasta que le digo algo o lo imito,lo que le causa más risa.
Aunque a veces se enoja mucho...
Así es;así son:pasan de la risa al llanto y ahi tengo que estar,siempre,fuerte.Y a veces,no tengo fuerzas.
Pero,más de una vez me ha sorprendido diciéndome:"mamá,tranquilita,ya".
Y ésa frase da fuerzas para seguir adelante.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Te diré lo que no soy!!!.

Tengo las mismas ganas de vivir que tú;lloro como tú,sonrío y sueño.
Tengo capacidades,intereses,ritmos y experiencias diferentes;algunos somos hábiles en el arte,otros en deporte,otros tenemos talento musical y también hay otros que presentan grandes avances en matemáticas,como también dificultades.
Ésta diversidad presente,sobre todo en la sala de clases,plantea mayores desafíos a los profesores quienes deben descubrir los modos de enseñanza y estrategias que nos aseguren el éxito de aprendizaje de todos sus alumnos,incluidos los que presentan NEE.

Por éso  te diré lo que no soy:
               AUTISTA.


                SOY UNA PERSONA CON AUTISMO.



 


sábado, 12 de diciembre de 2009

Temple Grandin y su máquina de "dar abrazos".

Temple Grandin (nacida el 29 de agosto de 1947 en Boston,
Massachusetts) es una profesora de la Universidad Estatal de Colorado
y una diseñadora de mataderos. Ella se doctoró en Ciencia Animal en la
Universidad de Illinois. Actualmente es profesora de comportamiento
animal en Psicología en la Universidad de Colorado. Además, es autora
de libros como Thinking in Pictures e Interpretar a los animales.

Es una gran defensora de los animales, sobre todo de los de
explotación humana. Ha reformado mataderos y ranchos a lo ancho y
largo de los Estados Unidos en defensa de una vida y una muerte digna
de los sujetos.

Psicóloga peculiar debido a su condición:tiene Autismo;considera que el
pensamiento autista es una especie de apeadero entre el pensamiento
animal y el humano. Esto la ha llevado a realizar experimentación y a
profundizar no sólo en la etología sino también en la neuropsicología.

Temple nació en 1947. El nacimiento fue normal, pero a los seis meses
su madre empezó a notar que rechazaba los abrazos. Más tarde se hizo
evidente que la pequeña Temple no soportaba que la tocaran.

A los tres años, los médicos dijeron que tenía daño cerebral. A los 16
años fue a pasar unos días a la granja de ganado de su tío en Arizona.
Allí se fijó en una máquina que se usaba para tranquilizar al ganado
cuando venía el veterinario a explorarlos: dos placas metálicas que
comprimían a las reses por los lados. La presión suave parecía
relajarlas. Entonces pensó en hacer un artilugio semejante para ella:
una máquina de dar abrazos. Lo que le proporcionaría el estímulo
táctil que tanto necesitaba pero que no podía obtener porque no
soportaba el contacto físico con las personas. Poco después entró en
una escuela especial para niños con problemas emocionales, y sus
profesores la animaron a que construyera la máquina. La máquina
permitiría a la persona que la usara controlar la duración y la
intensidad del "abrazo" mecánico. Así Temple realizó experimentos que
la animaron a matricularse en la universidad. También se convirtió en
parte de su propia terapia. La ayudaba a relajarse y le sirvió para
empezar a sentir cierta empatía hacia los demás. Hoy hay clínicas para
tratamiento de niños con autismo que utilizan la máquina inventada por
Temple.

Decidió estudiar psicología y especializarse en comportamiento animal
dada su estrecha relación con los animales. En la adolescencia, parte
de la terapia pasaba por montar y cuidar a caballos. Pero ella pronto
descubrió que éstos también tenían problemas emocionales, lo que la
inspiró a dedicar su vida a la mejora del bienestar animal.

Temple Grandin tiene ahora 61 años y es una referencia tanto en
bienestar animal como entre la comunidad de personas con Autismo.

El neuropsiquiatra Oliver Sacks dedicó un capítulo en Un antropólogo
en Marte a la vida de Temple. Su libro fue la primera narración sobre
el autismo contada desde dentro. Hasta entonces, tanto médicos como
familiares de personas con Autismo habían pensado que dentro de ellos no
había nada. La autobiografía de Temple, publicada en 1986, asombró al
mundo.


 
 
                                 





viernes, 11 de diciembre de 2009

Raúl y el Centro Pallotti.

Cuando me confirmaron que estaba embarazada,me puse tan contenta que casi exploté,junto a mi hermana.
Hacía dos años que trataba de embarazarme después de un aborto espontáneo y sentía mucho miedo que las cosas no salieran bien.
Comí por veinte:subí de los 45kgs. a los 76.800kgs...
Me dió Hipertensión,Pre-eclampsia y fui hospitalizada a los 7 meses,con reposo absoluto.Era una lata.Visitas dos días a la semana y comida desabrida;exámenes,chequeos,etc.,etc.Y la única verdad que nos dió el médico:puedes salir con hijos,sin hijos o simplemente ninguno.Eso me aterrorizaba.
De todo el personal médico que allí había,ninguno fue capaz de hacer una cesárea,cuando llegó el momento del parto;tenía una cesárea programada para un lunes y mi hijo nació un sabado,a las 14.28hrs., en una sala fría,semioscura,sin llanto:solo bostezó y volvió a su posición fetal.
A veces me pregunto si tuvo asfixia,si ésto,si lo otro...
Y siempre me pregunto por que él.
Tan solo,sabía que era feliz por ser mamá y que al paso de los años,nadie supo a ciencia cierta que tenía Raúl.
Pasó por sordo,ecolálico,disfásico,déficit atencional,ufff!!!,si me acuerdo y me duele la panza de tanto ir por aquí y por allá,preguntando,rogando.llorando.Hasta que llegamos a un Centro pequeño llamado San Vicente Pallotti.Llegué ahí por que vi un anuncio en el hospital,sobre un taller para niños con Autismo.Y como habíamos investigado por nuestra cuenta y más o menos notabámos lo que le pasaba,llame altiro.Nos citaron para el día siguiente.

Ahí nos recibieron a los dos llorando:a mi por que ya no daba más golpeando puertas y a Raúl,por que era un lugar desconocido y no quería entrar.

Ya han pasado quince años.
Nadie llora.Asistimos a las terapias,en la medida de lo posible,pues nos queda muy lejos.Raúl siempre está preguntando:¿Cuándo vamos a ir al Pallotti,Mamá?.

Estoy orgullosa de ser madre de una persona con Autismo.
Estoy orgullosa de ser mamá de Raúl.


jueves, 10 de diciembre de 2009

¿Qué es el Autismo o mejor dicho qué es el Espectro Autista?

Es una alteración profunda del desarrollo,presente a lo largo de toda la vida de la persona,cuyos síntomas aparecen generalmente durante los primeros 30 meses de vida (2 años y medio).
Es resultado de un desorden a nivel del sistema nervioso central,que afecta el funcionamiento del cerebro,impactando el desarrollo normal,principalmente en las áreas de interacción social y habilidades de la comunicación.
Este trastorno afecta entre 5 y 15 personas cada 10.000 nacimientos,( 1 en 500;aunque desde 1994 la cifra se ha elevado a 1 en 160).
Es cuatro veces más común en hombres que en mujeres y no hace distinción de razas,etnias o clases sociales.
Su causa es desconocida.Hasta el momento se ha identificado una conexión con el sindrome de X-frágil,sin ser comprobado.
Las personas con autismo tienen un promedio de vida normal;alrededor de un 25% de ellos desarrolla Epilepsia y un 30% no logra desarrollar lenguaje.
Algunas personas con autismo presentan retardo mental en todos los niveles.Así también hay algunos que presentan habilidades superiores a lo normal,como los denominados "Asperger",que tienen un coeficiente intelectual normal o superior a  la media,pero siempre mantienen características que los ubica dentro del Espectro Autista.
Los patrones de desarrollo y síntomas pueden variar significativamente de un individuo a otro:no hay una persona con autismo igual a otro aunque presenten características similares dentro del espectro.
Existe un mayor riesgo de que un niño nazca con Autismo cuando tiene hermanos o familiares directos con éste cuadro.
Hasta el momento,no se ha comprobado que bajo ningún tratamiento o programa educacional o medicamentos el Autismo se pueda curar.Sólo se está investigando con diferentes tratamientos la reducción de conductas disruptivas,repetitivas o características desadaptativas de las personas con Autismo.
Según las investigaciones el 75% de las personas con Autismo tienen Retardo Mental,la mayoría es de nivel moderado,pero a pesar de este retardo,que sería general,presentan otras habilidades desiguales:

***Tiene respuestas anormales a sensaciones. 


Tienen reacciones exageradas a olores,formas,luces,personas,sonidos,gustos,colores,tacto,por ejemploalgunas personas no comen alimentos de color verde,otros se lo comen todo,incluso papel,pegamentos,etc.
Algunos se tapan lo oídos con ruidos específicos,como la juguera,un pito,la aspiradora,etc.
Otros no soportan ser tocados como otros buscan el contacto físico y necesitan constantemente que los acaricien o incuso,los aprieten.
Hay personas con Autismo que no les gusta que los miren y otros que buscan miradas...
Se dice que esto puede ser a una sobre carga de sensibilidad o bien a una falta de ésta.O no pueden recibir muchos estímulos de una vez,por que no son capaces de ponerle atención a todos al mismo tiempo.Por ejemplo:se ha experimentado con ciertos audífonos que filtran ciertos sonidos o ruidos que a ls niños no les gusta y a los cuales reaccionan exageradamente,así no los escuchan y presentan mayor tranquilidad o reducen conductas disruptivas.


***Auto-agresión y hetero-agresión.


Muchas personas con Autismo son autoagresivos:se muerden,se golpean la cabeza,se rascan muy fuerte,se tiran el pelo,etc.También pueden hacer lo mismo con otra persona y en crisis pueden llegar a tener una fuerza inmanejable.Esto,por que no pueden canalizar bien lo que sienten,si algo les molesta,reccionan con el cuerpo,a pesar de que les provoque dolor a ellos mismos o a la otra persona.


***Hiperactividad o excesiva Pasividad.


Los que padecen hiperactividad no se quedan un solo momento del dia y/o la noche quietos:toman una cosa,hacen otra,caminan,corren,saltan,agitan sus manos...
Los que padecen de pasividad se quedan quietos todo el día sin hacer nada.
Esta conductas pueden aparecer por períodos y luego cambiar.En estas ocasiones es cuando se utilizan medicamentos.


***Impulsividad.


La mayoría de las personas con Autismo son impulsivas en su conducta,esto debido a que no siempre pueden canalizar y entender sus sentimientos o los requerimientos,por lo tanto,sienten algo y lo hacen,sin pensar e inmediatamente,por que no saben o no pueden pensar cuál sería el camino a seguir;la mejor conducta frente a una situaión.Por esta razón,es que muchos no presentan una adecuada concentración ni atención.


***Estados de ánimos anormales.


A veces.están muy contentos y eufóricos y al segundo cambian a un llanto incontrolable y sin una razón evidente que desencadene éstas reacciones.











domingo, 6 de diciembre de 2009

El Niño.===

 Cuando habla,inventa y corre,es como polvo de estrellas,que salpican hilarantes su cuerpo robusto y su entorno se mece al vaivén de su otrora silencio.
 Ya no es el niño el que busca los rincones,evade miradas o agita sus manos constantemente...
 La madre contempla las nubes,las olas,el viento para llorar a escondidas por el progreso de su hijo.
 Cada día una palabra,una caricia,un beso,hasta percibir el momento en que él se valga por sí mismo.
 Ahí va!.Al colegio.
Hablando sólo en su mundo tibio que no conoce intolerancias ni sinsabores.
  ¡Alegre!.



                     1°lugar concurso comunal .
                     Se lo dediqué a mi hijo.

Anónimos con el Autismo.

A VER SI ME AYUDAN EN ÉSTO MIS AMIGOS Y LOS QUE NO LO SON: NO PODEMOS PERMITIR QUE TRATEN A NUESTROS HIJOS E HIJAS ASI.
           ¡ AYÚDAME A AYUDAR A NUESTROS NIÑOS/AS!.===

Rector Nuestro.

Rector Nuestro
que estás en los colegios
cuantificados sean tus bonos.
Venga a vosotros los niños,
hágase tu voluntad en las arcas
más que en las aulas.
Danos hoy la matrícula de cada año.
Perdona nuestros atrasos,
como también nosotros perdonamos la cantidad de paros...

No nos dejes caer en el llanto,líbranos del bullying.
                 AMÉN!!!===

(24 de noviembre)



Fortaleza.

Mientras todos juegan allí,afuera,él está en su pieza jugando play station.
Mientras todos estudian en ésa estúpida escuela,él deambula por los patios...
Mientras todos se rien de él,o lo golpean,él simplemente es feliz en su mundo.
  ¡Cómo me gustaría tener la fortaleza de  mi hijo!!!.
 
Sí,por que es fuerte ,aunque muchos digan que no tiene sentimientos...===
                     (12 de noviembre).

El Desfile de Fiestas Patrias.2009.

Fuimos a la Plaza de Armas a ver el desfile de Fiestas Patrias y cómo Alexa tocaba en la banda de guerra de su colegio.
Hoy era el día de Alexa...
Pero,allí entre todo el tumulto,entre aquel alborotado gentío,estabas tú tratando de escapar del bullicio...

Te movías de un lado a otro agitando tus manos,imaginando tu mundo de juegos de vídeo,que te prohíbo...solo querías volver a casa;pero no podíamos,había que estar allí,para acompañar a tu hermana y para que fueras tolerando a la gente cada vez más;un poco mas cada dia.

¡Que rabia siento al escribir ésto!.
Por que tienes que ser tú quien tolere a los demás y no los demás a tí.
Por que hay que "educarte" para nuestro mundo,si tal vez el tuyo es mil veces mejor...
Por que no es la SOCIEDAD,quien se reeduca y aprende a tolerar.

Hoy era el día de tu hermana y logramos avanzar un día más.Y con éso,egoístamente soy feliz!!!.===
            (18 de septiembre).

Mucho tiempo...

Estuvo con yeso seis semanas:lo empujaron desde las escaleras o se cayó:nunca se supo.Como siempre...
Ya debería estar acostumbrada;pero cada vez me es más difícil sostener la mirada en alto y darle fuerzas a mi hijo.Incentivarlo a que salga adelante,que la vida se la forja uno:¡MENTIRAS!.La vida te la hace la sociedad tan irrespetuosa e intolerante.Tanta gente que no debiera estar respirando y tantas otras personas que están mal y que elevan la mirada a lo alto,buscando en el infinito un sosiego a su alma...

¡¡¡Tengo tantas cosas por hacer y siento que me falta tiempo!!!.

Lo que sí tengo claro,es que debo educar a mi hijo y a mi hija,para que sientan respeto por los demás,aunque muchos no lo merezcan,para así darles lo único valioso que les heredo:TOLERANCIA!!!===
                       (14 de septiembre).

                   

sábado, 5 de diciembre de 2009

¿Hasta cuándo...???

Mi hijo tiene Sindrome de Asperger.Ya cumplió 15 años...y aún lo golpean.
Hoy llegó del colegio golpeado por unos alumnos de otro curso.¿Dónde están los padres de ésto "niños",que no los educan?.¿Dónde el profesorado que no se hace cargo y no da ninguna excusa,salvo la de:"hablaremos con el alumno,déjelo todo en nuestras manos"?.
Y mientras tanto...qué????.
Qué hago si mi  hijo siente miedo y NADIE HACE NADA,en un lugar dónde se supone que cuidarán a tu hijo/a y lo educarán?????.
Ésta vida es una mierda,pero no va a ganar.
 No ganará,como cuando dijeron que no hablarías jamás!!!.
Estoy a tu lado;junto a tu hermana.Sólo dime...dime lo que te ocurre al momento,no en diferido.

Que muero,cada vez que te ocurre algo..........

       Te amo a tí y tu hermana!!!.===
             (11 de mayo).

Esfera.

Ay,hijo,
pequeño gigante de amor,
que te dezplazas sublime,
sobre una nube o una flor.

Esfera de los confines
estrella de mi vivir,
ay,hijo,como quisiera
ya nunca verte sufrir.

¡Que tiemblo y hago temblar
las miradas agresoras;
aquellas que te juraron
lealtad y no deshonra!.

¡Como te amo,hijo mío!.
(Solo mío);pedazo de corazón.
Que si tu Dios existiera
te pediría que fueras
un Ángel o un Ruiseñor...
                 (8 de mayo).



     

Ignorancia.

Ella lo miraba negándose a quitarle los ojos de encima.Raúl,jugaba con sus manos evadido de éste puto mundo.
Y,cuándo casi ya asqueada y enferma por su actitud,le clavé los ojos iracundos sobre ella,bajó su mirada y se escondió al alero de su hija...¡Que cobardía!.
Así vivo.
Así vivimos cada día de intolerancia y discriminación.
Así,también les ganamos.Yo les gano.Cada minuto del  maldito día,cuando él solo me dice:

          "Mamá,te quiero mucho".

Autismo:resurrección del Sonido.(9 abril).

Todos,y me refiero a todos,siempre creen o sienten que el día en que hable tu hijo o hija por primera vez,será el Día que gurdarás para siempre en tu memoria...
Yo guardo,trato de guardar cada segundo de cada miserable día,pues es lo único que me saca de éste  pueblo maldito en el que estoy y estaré,quién sabe por cuanto tiempo...
      Para mí,el espectro Autista es mi vida,mi felicidad,aunque a veces quiera salir corriendo  dejando todo de lado.
Pero,luego pienso:¿y qué sería de mí,de él ,de ella?.
             El autismo es la resurrección del sonido,pues cada día,a cada minuto,espero con ansias que me diga "SOY FELIZ"...    

La Plegaria (2 de abril).

Hoy te escuché como rezabas.Dabas gracias a Dios por que hoy no hay clases.Allí te golpean y vulneran tus derechos de estudiante.Allí no eres feliz...
   ¡Cómo quisiera yo que éste mundo no fuera tan ciego y te viera,como lo que eres:una persona,hermosa,de buenos sentimientos,que no miente y va con la verdad por delante.
No como una forma oficial de vida,si no por que,simplemente no sabes mentir...
 Hoy es el día mundial del Autismo.
 Y yo trato junto a tantas madres y tantos padres,de crear conciencia,tolerancia,respeto...
         Vaya,cómo es la vida:tú,elevando una plegaria para no sufrir y yo soy atea.
    Pero,si así eres feliz,quién soy yo para quitarte tu felicidad.

El sonido de tu risa

Cuando escucho tu risa diáfana,liviana,jocosa y persistente,alrededor de la casa,siento un respiro sublime que atraviesa mi cuerpo y puedo decir,con orgullo:¡ése es mi hijo!.
Mi hijo aquél,del que no entienden nada;por ignorancia,miedo o por que es más fácil hacerse el desentendido.Sí,es mucho más fácil...
Y no tienen la oportunidad de escuchar su voz,su risa que puede durar minutos interminables,para dar paso al silencio que lo atrae a su mundo.Ése silencio del que estamos tratando de arrebatarlo para traerlo al bullicio del cuál somos parte,dónde él se tapa con desesperación sus oídos y su cara tan alegre cambia  como si le estuviesen causando dolor.
¡Les estamos causando dolor!.
   Quiero escuchar por siempre tu risa.Quiero escuchar tus chistes,tus juegos con tu hermana o como nos relatas tus inventos,tus sueños de niño,tu visión de ésta cruel vida que te tocó vivir y que estoy decidida a dejar en el olvido...



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...