El reconocimiento y las expresiones de los sentimientos por parte de las personas
con autismo, supone un apoyo emocional que repercute en la conducta, la
comunicación, y en definitiva en la capacidad de integración de la persona en los
recursos de la comunidad. La incapacidad de expresar verbalmente sus
sentimientos y emociones obliga a que el equipo de profesionales diseñe
mecanismos y adaptaciones que permitan dichas expresiones, y por consiguiente
intervenciones adaptadas a las necesidades de cada una de las personas.
con autismo, supone un apoyo emocional que repercute en la conducta, la
comunicación, y en definitiva en la capacidad de integración de la persona en los
recursos de la comunidad. La incapacidad de expresar verbalmente sus
sentimientos y emociones obliga a que el equipo de profesionales diseñe
mecanismos y adaptaciones que permitan dichas expresiones, y por consiguiente
intervenciones adaptadas a las necesidades de cada una de las personas.
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Revista Electrónica Teoría de la Educación.
Educación y Cultura en la Sociedad de la Información.
http://www.usal.es/teoriaeducacion
Vol. 7. Nº2. Diciembre 2006
Ana María Miguel Miguel
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