marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

jueves, 17 de junio de 2010

Hoy no estoy muy bien

Este año,Raúl se gradúa de 8º básico.¿Y qué es lo que ha aprendido?.Nada que nosotros no le hayamos enseñado.
En matemáticas le marcaron las páginas del libro.Toda la primera unidad..En base a eso le pondrán las notas del primer semestre.
Pero,¿y los demás ramos?.¿Y para qué está el colegio?.No es fácil.Hay materias que no conocemos.Ejercicios que son enseñados en forma distinta a la tradicional y que solo confunden a Raúl por que así "no son".
Me da rabia este sistema en el que nos son capaces de ayudar a las personas con NEE y me exigen que yo siempre esté presente (incluso cuando ya estoy harta del autismo y todas sus cosas),mientras ellos brillan por su ausencia.
Me siento frustrada y con las manos atadas en lo que se refiere a la educación de Raúl y todo lo que concierne a su futuro.
Se que aunque yo sea consciente de sus capacidades,la gente siempre lo tratará según la etiqueta que le pone la sociedad :"autista".Y no se molestrán en adentrarse en sus habilidades y conocimientos;menos en sus sentimientos.Sería mucho pedir.
Siempre que le pido,le ordeno y termino por rogar pra que haga una tarea es batalla perdida.
Solo se queja:"¿para qué si no la revisan?".Y es cierto.Que le digo....¿¿??
Mejor sería si lo dejara en casa,pero no es la idea.
Y trato que haga algunos ejercicios,ya hace 3 páginas.Así lo incentivo pra su vida futura.Para que siga estudiando y luego encuentre trabajo.
Pero,a cada día su afán.Aún falta que lo dejen graduarse sin problemas.
Lo demás es cargar con problemas que aún no vienen.

2 comentarios:

Georgina Barragan dijo...

Es mas que comprensible tu frustracion, la escuela evidentemente no esta haciendo lo correcto para tu hijo, ni se estan esforzando, mucho menos comprometiendose con su avance.

Animo ! Esta situacion es injusta lo se, lo unico que nos queda como madres es seguir luchando por el avance de nuestros hijos, a pesar de la "etiqueta" y a pesar de todo.

Un abrazo para ti y para tu hijo.

Georgina. (La mami de Nicolas)

sarah dijo...

Ishtar, es una impotencia muy grande la que se siente. Vemos con tristeza todas estas encerronas, y qué hacer... Te comprendo, porque yo también he pasado y paso por cosas muy parecidas. Lo que me digo es que lo más que podemos hacer es intentar dar con el centro mejor para ellos -que en muchos casos brilla por su ausencia-, y la comprensión y educación y todo lo demás en familia.
Un abrazo grande

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...