marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

miércoles, 12 de mayo de 2010

Consejos para trabajar con estudiantes con autismo

Me llegó un correo de una amiga,muy interesante y lo comparto con uds.

El Centro de Recursos de Indiana para el Autismo (IRCA)  y la Autism Society, ofrece algunos tips u orejitas para trabajar con niños de esta población: 


1. Acérquese a el  estudiantes en voz baja por el lado para evitar asustarlos.  Su visión periférica puede ser mejor   a la vez que le da tiempo para procesar la información avisándoles lo que viene hacia ellos.  Una vez que se asustan,  puede ser difícil  calmarlos.
 

2. Use comunicación no verbal ( gestos) cuando pueda.  Por ejemplo, seleccione la ubicación donde se desea que el niño pueda poner el dedo a los labios para recordarle  dejar de hablar, o indicar con el dedo  pulgar hacia arriba cuando lo  está haciendo bien.

3. El uso literal de instrucciones, sucintas y directas.  Como por ejemplo: "Primero hay que poner el abrigo en el armario, y luego venir a clase."  Evite frases idiomáticas o el sarcasmo que el alumno no puede entender.

4. Utilice la calma, incluso en  el tono de voz.  Adulto alterado, niño alterado.  Practique su expresión facial de calma.

5. El contacto visual es es de beneficio aún cuando no lo necesite.  No suspenda su uso sin antes habérselo informado.  En momentos de estrés,  estas ayudas visuales pueden ser muy importantes.

6. Recuerde no tomar conductas personales, incluso cuando el niño tiene un don perfecto para la orientación de sus atributos más vulnerables.

7. Los niños en el espectro a menudo tienen pocas habilidades sociales. Es parte del diagnóstico.  Inserte de forma  natural lecciones en el día a medida que surjan. Por ejemplo, antes de un  evento como el cumpleaños, el entrenador de un niño puede orientarlo  a decir feliz cumpleaños a un compañero, levantar la mano para contestar una pregunta, cubrirse la boca cuando estornudan, decir nogracias de agradecimiento , entre otros.

8. Dar al alumno tiempo suficiente para responder ANTES  de repetir las instrucciones.

9. La estructura es tu mejor amigo.  Cuando hay tiempo de inactividad, ayuda a los estudiantes a desarrollar un repertorio de cosas que pueden hacer. Por ejemplo, la línea que puede recitar de un  poema de memoria, contar, leer un libro, hacer una lista,entre otros. Si hay demasiadas opciones, se pueden reducir a  dos o tres y que el niño elija.

10. Si hay un calendario previsto para actividades, se debe seguir . Prepararse  para cualquier variación de manera que  no aumente la ansiedad del cambio.

11. Procesamiento de información y problemas sensoriales son más difíciles cuando el niño está estresado.  Asegúrese de que tengan las estrategias a utilizar cuando está abrumado.

12. Conozca los síntomas de la ansiedad o el estrés de los estudiantes: el ritmo, los lamentos, maldiciones, enrojecimiento de la cara, riendo, etc. Saber qué causa la ansiedad o el estrés de cada estudiante. Utilizar el lenguaje adecuado  la ansiedad es mayor.

13. Pase tiempo con el  estudiante antes de emitir juicios de programación. Escuchar y observar al estudiante con la participación de miembros de la familia, los maestros / terapeutas o personal encargado u otros, antes de comentar.

14. Cuando se  trata de erradicar  un comportamiento inaceptable, siempre  se debe identificar  una habilidad o el comportamiento correcto con el que se quiere reemplazar. Y cuando se trabaja  un comportamiento, asegúrese de elegir sus batallas con cuidado.  Pues a veces demasiada atención centrada en un mal comportamiento realmente puede intensificar ese comportamiento.

15. Avisar a un estudiante cuando una actividad está por terminar, aunque  / él esté utilizando un "timing".

16. Construir lecciones en torno a los temas de interés especial para que otros los vean como expertos en algo. Esto le ayudará a desarrollar su autoestima.

17. Manténgase en contacto con sus familiares y médicos sobre qué está funcionando y qué no lo está, especialmente cuando los estudiantes están con medicamentos.

18. Ofrezca muchos descansos o " break", incluso en la escuela secundaria, para la relajación.  Identificar una zona segura o persona de confianza  a la que el estudiante tenga  acceso cuando está estresado.

19. Ayude a encontrar un grupo social, un club o algún tipo de organización que puede conectarlo con el compañero mentores que son positivos.  Conseguir un grupo de apoyo para el estudiante.

20. Pre-enseñar a los nuevos conceptos que los estudiantes puedan volver a escuchar en el aula de educación general. Esto les permite contribuir a la discusión en el aula y promueve su éxito cuando los temas se han ensayado.

21. Cuando usted se siente abrumado por una situación, rodearse de un equipo de personas con las que hacer el brainstorming.  Uso de los recursos y la sabiduría de los demás nos ayuda a ser más creativos y resolver problemas con mayor eficacia.

22. El objetivo final para cualquier estudiante es tener una vida adulta con éxito.  No importa cuál sea la edad del individuo,  los procedimientos particulares de enseñanza  habilidades específicas ysi todo esto redunda en apoyo para conseguir el objetivo.

23. Y, por último, disfruta trabajar con estos estudiantes.  Ellos tienen muchos dones y talentos. Construye una relación  fuerte y positiva que será una de las herramientas más eficaz.

El artículo en inglés lo consigues en :

http://www.autism- society.org/ site/News2? news_iv_ctrl= -1&page=NewsArticle&id=15951.  Parte de esta traducción ha sido del recurso de traducción de google, con algunas correcciones.

Consejos par trabajar con estudiantes con autismo, « Servicios Bibliotecarios para Personas con Impedimentos


 

2 comentarios:

Georgina Barragan dijo...

Ay millones de gracias, este articulo esta buenisimo, con consejos practicos para nuestros hijitos.

Te agradezco tanto por compartir y por la traduccion.

Yo me lo llevo con tu permiso al blog de material de mi hijo y por supuesto citando tu blog y la fuente, gracias.

Georgina.

rosa dijo...

interesante el articulo gracias por compartir, besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...