marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

viernes, 2 de abril de 2010

Un día "común".

Cuando Raúl está en clases tengo la guata apretada todo el tiempo.
Este año,se me ocurrió que llevara el teléfono y así él me llama para cualquier cosa o lo llamo para saber si está bien y no lo han golpeado o la inspectora no ha vuelto a hacer de las suyas:generalmente lo reta y lo denigra delante de todo el cole:es una descriteriada.Y siempre tengo problemas con ella.
Menos mal que éste año no se parado por el colegio y todo ha ido bien.
Cuando son las 10 más o menos recibo su llamada:tengo que ir a buscarlo porque no se comporta,juega con palos,corre por el patio,se sacó el poleron del colegio.Cualquier cosa que haga  a la tipa le molesta.
Si no fuera por que es tan difícil conseguir una escuela donde los reciban,hace tiempo ya que lo hubiera cambiado y a ella le hubiera dado un tatequieto....Pero,hay personas que no aprenden y ella es una de esas personas.
La mayoría en la escuela no sabe como convivir con mi hijo.La mayoría no sabía o no había escuchado nunca la palabra AUTISMO.
Y mientras éso suceda,no habrá inclusión ni integración como le llaman aquí.Aunque la palabra les queda grande.Simplemente no saben como trabajr con personas con autismo y los dejan que hagan dibujitos,sin molestarse en lo más mínimo en tratar de comprenderlos un poco.
Así que paso la mayor parte del tiempo en el cole....
Y si no es ahí,es en el centro Pallotti,donde le hacen algunas terapias,le dan los medicamentos,Raúl toma risperidona,porque es muy hiperactivo y solo se concentra en lo él quiere,lo que hace difícil que tome atención en clases.
Ése es mi día "común" y lo odio.Pero no es tan maldito para mí como lo es para mi hijo.Es estresante esperar la llamada del cole,volver a explicarles todo una y otra vez,tratar de que se pongan en su lugar por un minuto....Todos los días lo mismo.y no encuentro la forma de que la gente entienda que no es por maña,ni por que sean niños mimados o llevados de su idea.Y que si contestan así no es por petulancia.A veces ni yo misma entiendo muchas cosas y me desespero,pero no me considero una bruta majadera ,como para estar denigrando a una persona con necesidades especiales.
Seé que mis hijo y los otros niños puede lograr muchas cosas.Quizá a mi hijo le cueste más o menos según su capacidad.Todo pasa por tener un poco de cabeza y ser conciente de que todos somos diferentes,pero que con la ayuda adecuada pueden lograr sus objetivos.
Solo hay que querer hacerlo.

5 comentarios:

MARIALORETO dijo...

ttp://www.researchautism.org/resources/reading/images/SAsperger%20Educators%20Guide_FINAL.pdf


Acciones legales ante el bullying dale una mirada.

sarah dijo...

Ishtar, como para denunciar! Lo que vive tu hijo en ese colegio... sin palabras. Para nada esa gente está concienciada de nada, y las palabras ni las entienden.
Espero que encuentres pronto una salida a todo eso.
Abrazos

Graciela dijo...

Tesoro lamento suceda eso con Raúl, no puedo entender que sea la inspectora! nada menos que ella que debe dar el ejemplo a sus compañeros!

Has llevado a un o una terapeuta para que les explique?

Espero pronto tengas solución, abrazos enormes

Maite dijo...

Lo que está claro es que lo odioso es como tratan a tu hijo, lo odioso es cómo tienes que desgastarte no solo por el autismo sino por defenderle. Cuando nos ponen las cosas tan difíciles es cuando nos hacen pensar que la intolerancia no les va a dejar avanzar.
Pero Ishtar, estás tú ahí, sacando garras. Y me alegro de estar cerca para no dejar que te caigas. Un abrazo.

Maria Benitez Yrigoy dijo...

Hola, Isthar,te entiendo por demás.Mi hijo ya tiene 30 años, y ha sido una eterna batalla.Yo nací en Chile, más, desde chica y, después ya grande, he vivido casi toda mi vida en Argentina. Fuí a Chile en el 2005, y la verdad, me dí cuenta que quizás, hubiera sido peor.Una prima mía tiene un nieto con Asperger, me contaba lo difícil que les ha sido todo.Acá no es el paraíso, lo sabrás.Más, de algún modo, es un cachito mejor.Un poquito, no creas. Hay que vivir intentando se cumplan las leyes. Porque las hay, y la letra es "dulce". Cariños.María

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...