marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

sábado, 3 de abril de 2010

Novedades en la escuela.

¡Este año hay novedades!!.
El término  del año escolar me enfermó.Y decidimos con el Centro Pallotti y la tía Eli,hacer una jornada concienciadora a los profesores.Como yo había tenido muchos problemas con la inspectora,me pidieron que no fuera;acepté,pero solo porque quienes iban a dar la charla eran de mi entera confianza:Paola y la tía Eli.
Esto ocurrió el 23 de diciembre:todo un día pra lograr conciencia.Yo sin fé y muchas ansías de que por fin entendieran.Y entendieron.
Algunos profesores se disculparon por no haber sabido tratar a Raúl.Superon lo que era el Sindrome Asperger,con el que está diagnostiado.Y otros simplemente se quedaron mudos  y se pusieron rojos.¿Avergonzados?.Quizá.
Lo cierto es que hicieron pautas a seguir para el año 2010.
Y hoy,que ha pasado un mes de clases,debo decir que han cumplido.Espero que sea por conciencia y no por la amenaza de denuncia.Si hubieran colegios que no pusieran trabas para recibir alumn@s con discapacidad,hace tiempo que me hubiera ido de éste lugar.Pero,estamos en Chile,que se puede pedir.Solo que si siguen como hasta ahora,lo que le pasó a mi hijo no le ocurra a otro niñ@.
Debo decirles que la tristemente famosa inspectora-warra,sí asi le digo en privado,sin que escuchen los niños,no se ha aparecido en el cole.Pero,el Director se comprometió a que ella cambiaría su "forma de ser".Aunque se que a perro viejo no se le enseñan trucos nuevos.Espero que se comporte en el año.Por que sino ahora creo que la mato,jajajaja.
Ha funcionado bien todo hasta el momento.Que siga así.Servirá para otros niñ@s.Servirá pra ellos mismos,si lo saben aprovechar.
Yo soy de ésas personas que creen firmemente que el día se hizo para aprender cosas nuevas.Y quiero pensar que ellos también quieren lo mismo.
Éste año se gradúa Raúl de octavo si pasa de curso.La verdad,pasará por ley.Pero no es la idea.Me gustaría que tuviera las mismas oportunidades que los demás,los mismos desafíos;pero se,que a veces él no puede.Y ahí es donde quiero que sean concientes.Raúl puede hacer muchas cosas.Pero otras no podrá hacerlas.Y no por éso es mala educación por tener padres ateos...En fin.creo que solo habrá que esperar.
Y aprovecho para robarme la frase de Eva Reduello:en mi familia hay Autismo y mucho más:nos vamos a dar un pequeño paseo por ahí.Al camión y partimos sin rumbo:En el camino se decide por votación.
Nos vemos!!!.

1 comentario:

sarah dijo...

Ishtar, ya es un logro que puedan escuchar algo y cambiar en consecuencia. Le deseo mucha suerte a Raúl en su nueva etapa, que lo tengan en cuenta y que lo comprendan.
Besitos y al camión! que disfruten muchísimo del fin de semana!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...