marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

domingo, 11 de junio de 2017

Una reflexión de una madre.Elizabeth,mamá de Sebastián.

"Hola.
Mi hijo Sebastián fue diagnosticado con síndrome de Asperger a los 8 años.
Nunca antes había escuchado de ésto;ni nadie había notado algo diferente en mi hijo.Ni psicólogos,ni familia,nadie excepto yo como su madre.



En educación básica aprendimos juntas sobre el TEA con una profesora.Empezando por no cambiarlo de puesto,avisarle anticipadamente cualquier cambio de rutina,ya fueran actos o salidas en otro horario o cambios en el uniforme,cambios de sala, etc.
Ésto,hasta ahora le sirve,ya que está en tercero medio,tiene 16 años recién cumplidos  jamás ha necesitado un colegio con integración,profesores diferenciales ni medicamentos.

Él,es mas bien tranquilo,muy caballero,honesto y muy empático.Si bien,es cierto que le cuesta sociabilizar,pero se da el tiempo de conversar con algunos compañeros (as) de liceo.
este año ha sido mas difícil para Sebastián,ya que como cualquier ser humano está pasando por una edad difícil: la adolescencia.
Sus notas no son las misma;antes eran de 6 y 7.Ahora son mas bajas y se frustra.Pero,lo conversamos y le hice ver que no siempre tendrá los primeros lugares,especialmente,con los interese restringidos que tiene.Sobresale en lo que a él le gusta hacer o estudiar.También lo conversé con sus profesores,para que lo ayuden y,gracias a Dios,lo han hecho sin problemas.

Sobre las crisis,cada vez son menos.Cuando se frustra,lo dejo solo;no lo obligo a hablar sobre lo que pasa.Pasado un rato,conversamos de cualquier cosa y luego hablamos sobre lo que estuvo mal.Y como me siento yo al no poder ayudarlo.
Y buscamos soluciones y Sebastián me agradece que le de su espacio en soledad,ya que le sirve para reflexionar.
Sus tareas y deberes si o sí tiene que hacerlas o sino ,esto no funciona.Lo amo mas que a nada en el mundo,pero debe entender como funcionan las cosas:la vida en casa,el colegio y después,la universidad y el trabajo.
Le fascina estar en el computador.Ahí aprenden muchas cosas;pero una tiene que supervisarlas porque son muy ingenuos y no falta la mala persona en redes sociales.
Lo dejo que use su computador,pero a cambio tiene que cumplir con sus deberes.Su peor castigo es no tener Internet. Ultimamante,cuando ser saca malas notas,él solo se auto castiga no ocupando sus consolas o lo que sea para jugar.

Esto de tener TEA no es nada del otro mundo.Cuesta aceptar un diagnóstico pero es importante tenerlo.Siguen siendo nuestros hijitos a los  cuales tuvimos en brazos y amamos y protegimos.Siguen siendo nuestros hijos amados hasta el final...

Ojalá,les sirva mi testimonio.
Mi convicción es que SI SE PUEDE SALIR ADELANTE y siempre hay alguien que está ahí para ayudarnos.
Cariños."

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...