marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

martes, 14 de marzo de 2017

Discapacidad en Chile.

En Chile viven más de dos millones y medio de personas con capacidades diferentes. Si a esto agregamos a tres familiares a cada uno de ellos,triplicamos la cifra.
La OMS estima que el 15% de la población en el mundo presenta algún tipo de discapacidad física,psíquica,sensorial u orgánica, congénita o adquirida,en cualquiera de sus grados.
600 millones de personas con capacidades diferentes en el mundo,90 millones en América Latina y el Caribe.





En Chile, faltan políticas públicas adecuadas que apunten efectivamente a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con Discapacidades Diferentes (CD.) Vemos día a día cómo miles de niños, mujeres,jóvenes y adultos, no pueden siquiera salir de sus casas por falta de recursos técnicos. No existe acceso a una adecuada atención de salud, rehabilitación, educación, a la economía, al trabajo, al transporte, calles,veredas ni edificios públicos, entre otros múltiples factores que cruzan verticalmente el tema de la discapacidad.
Es necesario una adecuada legislación dónde organizaciones y representantes con y sin discapacidad de la Sociedad Civil, realicen con ayuda del Estado, empresarios y personas,acciones de educación e intervención social que permitan enfocar la visión a una mirada mas integral.

No debemos dar un enfoque BIOMÉDICO a las personas con CD,porqué la mayoría son lucro y no funcionan.
Debemos mirar más allá de las estadísticas, las cifras y los denominados "individuos" para adentrarnos en la realidad de las personas que requieren con urgencia que El Estado cubra las necesidades de todas las áreas de la vida: salud,educación, transporte, deportes, etc.

Actualmente, hay factores que hacen aumentar las posibilidades de adquirir discapacidad: el estrés, la depresión, la ansiedad, la obesidad, el consumo de drogas y alcohol ,accidentes de tránsito, precarias condiciones laborales, especialmente ,minería y pesca.
Así, como las guerras.
                                                        

Las personas con capacidades diferentes (CD), aún están invisibles para nuestra sociedad.

Necesitamos políticas que garanticen sus derechos.
Necesitamos una real protección del Estado.
Necesitamos Inclusión Real y no migajas.


                                                      Mas info aquí:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...