marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

viernes, 27 de mayo de 2016

Fenotipo ampliado en el autismo.

Sabemos que el Autismo es genético y que puede afectar a más de un miembro en la familia.Pero también se sabe,que puede existir el llamado autismo por imitación,ahora llamado fenotipo ampliado del autismo.
De esto hablaremos hoy:

El Fenotipo Autista Ampliado, hace referencia a personas que presentan rasgos de alguna Condición del Espectro Autista,TEA,en formas “leves”. Es decir, presentan muchos signos, varias características, pero no se llega a configurar un cuadro diagnóstico. Se considera que el uso de este término puede ayudar a aclarar ciertas nomenclaturas diagnósticas como  “Autismo Atípico o “Trastorno Generalizado del desarrollo no Especificado”. Dentro de una variación del espectro, es natural que encontremos personas que se alejan hacia un extremos del mismo, exhibiendo algunos pero no todos los rasgos que configuran la necesidad de dar un diagnóstico tipificable.

Un estudio habla que un 33% de padres y de un 23% de madres puntúan de manera suficiente como para ser considerados dentro de la categoría del Fenotipo Autista Ampliado.
Para ello,hay un cuestionario,que ofrece una medida multidimensional del fenotipo ampliado del autismo.Esto,para descartar que en más de un integrante de la familia sea TEA.

Es decir,que reflejen en parientes no autistas de individuos autistas, características propias del autismo pero expresadas de forma más leve.Ya sea,porque pasamos mucho tiempo con nuestros parientes con TEA o porque simplemente no llenamos el espectro,para ser considerados TEA.












No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...