marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

miércoles, 3 de abril de 2013

Porqué no todos los días?.

Ayer,fue 2 de abril,Día Internacional de la Concienciación del Autismo.Me pregunto porqué tiene que haber un "día de...",para crear conciencia sobre un sindrome que crece a pasos agigantados día a día.


Porqué debemos crear conciencia sobre algo que los seres humanos dieran por hecho.Porqué enseñar a no discriminar,no hacer bullying,no hacer ésto o lo otro...si el humano debiera darlo por sentado.
Estoy cansada de que me digan "pobre tu hijo",es enfermito","se le va apasar?".
Pero creo,que en Chile,poco a poco,se está creando conciencia.Por primera vez,el Palacio de la Moneda se vistió de azul.No dijeron nada en las noticias;lo he encontrado en la red,pero ya es algo.
Ayer,no puse globos azules en mi casa.Estaba un poco depre,por todas las cosas que nos han pasado ;que le han pasado en realidad a mi hijo.Pero,luego,cuando vi su carita contándome sus proyectos y sueños,supe que  está feliz...y que yo,ya no debo sentir lástima por mi ni por él.Mucho menos po él.

En mi casa,TODOS LOS DÍAS SON 2 DE ABRIL.Y punto.
Y cuando vean-o no vean-globos azules,será porque no necesito un "día" que me lo recuerde.Pero sí para recordarle a los otros,que no son enfermos,no viven en su mundo,no son asesinos...Son personas,como tú y como yo,con tristezas,alegrías y sueños.




1 comentario:

Maria Benitez Yrigoy dijo...

hola Isthar, cuánta razón tieners! sabés que soy chilena, más me crié aquí (padre argentino, hermanos, hijos, nietos)amo a mi viejo país de origen. He ido -año pasado la última vez-y sé y me doy cuenta que es muy conservadora la opinión en cuanto a personas "que no son de molde", acá hay un poco más de tolerancia, ojo! aquí en la Ciudad, en el interior no tanto. No te preocupes que yo tampoco "encajo" en Chile.Tu hijo está bien, eso es lo IMPORTANTE. Abrazos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...