marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

jueves, 13 de diciembre de 2012

Trabajo y Autismo.

                  
Transcribo totalmente por que me parece una iniciativa interesante y que debería hacerse a nivel mundial:

                       
El ingeniero danés Thorkil Sonne, luego de un viaje por Europa se sorprendió cuando su hijo autista de 7 años le entregó un papel lleno de números. Dentro de un mapa esquemático de Europa, estaban los números de las páginas que representaban cada país. El chico lo había hecho de memoria después de ojear un Atlas durante el viaje. Tras comprobar su exactitud, Sonne tuvo una idea: aprovechar estas extraordinarias habilidades.

El ingeniero Sonne buscó trabajos que requerían estas habilidades. La extraordinaria capacidad de concentración y memoria de algunos autistas los hace ideales para llevar a cabo algunos trabajos, difíciles y en algunos casos aburridos para los empleados comunes. Estaba familiarizado con la revisión de programas de computadora. Un trabajo tedioso que requiere absoluta concentración y es sumamente aburrido. Aquellos que lo hacen trabajan a disgusto y se equivocan frecuentemente.

Esto fue hace más de 10 años y Sonne fundó una compañía llamada “Los Especialistas” que emplearía autistas con habilidades inusuales para determinados trabajos. Los especialistas son subcontratados en diversas firmas para hacer determinados trabajos, como la revisión de programas, confrontación de registros o revisión de cálculos. Hoy la empresa tiene 35 especialistas autistas y Sonne está trabajando para establecer el sistema en otros países.

Si bien muchos de los especialistas tienen dificultades para relacionarse con el medio donde trabajan, los problemas son superables. La experiencia adquirida durante 10 años ha ayudado a muchos autistas integrarse a oficinas y llevar a cabo trabajos que les han dado independencia.

Un reciente artículo en el N.Y. Times, “The Autism Advantage” (La Ventaja Autista) de Garet Cook publicado el: 29 de noviembre, describe la historia de la organización creada por Sonne y sus futuros planes. Sin duda habrá muchos que se interesarán en apoyar el proyecto.

             

Mas info:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...