marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

jueves, 29 de septiembre de 2011

"Educando",otra vez a la familia política,(como siempre..).



Como siempre es una lata volver a repetir mil veces las cosas a personas que no tienen un mínimo de interés en ayudar a criar hij@s,sobre todo si tienen algún trastorno o síndrome que ellos tratan de ocultar.
Ayer,mi hijo salió con su prima y su pololo (novio),a dar una caminata.Cuando llegaron,noté a mi hijo raro y le pregunté que pasaba.
No me miró,como hacía mucho tiempo no lo hacía y sus primos se cuchicheaban.Como prometí no hacer escenas y hablar las cosas calmadamente por el bien de mi hijo,me callé.Respiré y pregunté:¿qué comieron?."Nada",fue la respuesta,aunque ya sabía yo,que mentían.Incluido mi hijo.Me mentía y no estaba tratando de sacarse un castigo.
No hubo caso,ninguno asumió y mi hijo dale que era "secreto".
Me fui a acostar con mucha rabia,dolor de cabeza y angustia al ver que mi hijo mentía.
Cuando los chicos se fueron,mi hijo me fue a dar las buenas noches y le dije:Dime la verdad y no te castigo con el play.
Y ahí la soltó.Es que la niky,la prima,me dijo que no te dijera nada o se iba a enojar.Habían comido papas fritas,comida que Raúl no debe comer sin supervisión por su alto índice de colesterol.
Me daba igual,en ese momento lo del colesterol.Era la mentira impuesta lo que me asustaba.Y aún me asusta.¿Habrá aprendido realmente a mentir a pesar que dicen que las personas con autismo no mienten, y que solo lo hacen para salvase de algo?.¿Seguirá mintiendo,dándose cuenta que logra cosas?.Además que perdieron mi confianza por mentirosos.

Hoy,hable con ellos y les expliqué,que tenían que hacer,porqué y cuando.Y que no era juego echar abajo el trabajo de años.En sus caras noté que no lo tomaron muy bien,pero traté de ser lo más suave posible,tratandolos como si fueran los niños del kinder que veíamos en la escuela de mi hija cuando les teniamos que ayudar las madres...casi con pictogramas...
Me tragué mi rabia,mi enojo,mi impotencia y les repetí,mas de una vez,que no debían enseñar a e mentir,pues no sabian el mal que hacían.Que esto.lo otro,y lalala...

Vamos a ver si realmente ahora entendieron. 
El pololo de la sobrina de mi esposo,pidió disculpas y dijo estar preocupado.La niky,nada,cabeza gacha,mirada ida,pensando seguramente en lo pesada y latosa  que soy.Y es que con esas pequeñas cosas no se dan cuenta que echan por tierra el trabajo de años.El sufrimiento,el cansancio,la espera.
Como no lo viven en carne propia,no hacen nada por ayudar y cuando se les llama la atención,se hacen los ofendidos.Mi hijo los invitó a venir y no llegaron.
Y él,dando vueltas esperándolos.Tuve que explicarle,que seguramnete tuvieron algo de última hora.Menos mal que ya eran las 9 de la noche,hora en que se acuesta para no perderse sus programas.Que si no....no quiero ni imaginar.A veces doy gracias por sus rutinas.

Y ahora entiendo,porque les llaman familia política:solo se mandan cagadas...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...