marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

lunes, 14 de marzo de 2011

El susto a quedarse sol@s.

Leyendo una entrada de isabel,mamá de Ginés,me acordé de todo lo que pasé y,a veces sigo pasando,cuando salgo o me desaparezco de la casa por cualquier motivo,sin avisarle a mi hijo.
Su miedo a quedarse solo,al abandono,a estar desprotegid@s,los inquieta y los desestructura.Al punto que muchas veces,Raúl e incluso Alexa,me buscaban hasta dar conmigo y apretarme fuerte,como si con eso evitaran que yo saliera de sus vidas para siempre.
He comprobado que con Alexa,el miedo es más fuerte que con Raúl,lo que me hace suponer,ya que pregunto y nadie me da respuesta,que es un factor común en los niñ@s,que es estresante,tando para mi como para ellos,ya que nos inhabilita para hacer las compras o tener nuestro propio espacio,al ver el nivel de miedo que desarrollan.
El caso es,que de apoco se les va pasando,con altos y bajos y debemos tratar de que entiendan que el salir sin ellos,no significa que los abandonaremos,sino como le digo a mi hijo:"voy y vuelvo,aunque no me veas,yo te veo a ti,siempre".
Hasta el momento,me ha dado resultados con él,no así con su hermana... 

             

           NOTA
Encontré este blog,con esta nota sobre el miedo en niñ@s.

2 comentarios:

rosa dijo...

Muy cierta la nota gracias por compartir, besos

Marina dijo...

Probá dejándole algo muy personal, que sepa que es algo importante para vos y que vas a tener que volver, porque lo necesitas. A mi me da resultados a veces, no siempre.
Besotes!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...