marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

lunes, 7 de febrero de 2011

Casa,reglas y paciencia...

Hacía tiempo que no escribía por motivos del cambio de casa...No creí que hubiese tanto por hacer.Pero lo que me tiene más desgastada es el hecho de que,como vecindario nuevo,nadie lo conoce y sus juegos vuelven a ser extraños para los demás y ahí están las miradas y los conventilleos.Y la abuela que no ayuda,pues no sabe diferenciar entre "enfermito" y un trastorno del desarrollo...
Y volver a explicar todo de nuevo me es cansador y estresante.Sobre todo si se que solo pierdo el tiempo tratando de hablarles y concientizarles,pues no entienden nada y no van a cambiar sus forma de pensar de más de 50 años.
Menos mal,que esta vez  llevo  las riendas y a pesar de nuestras diferencias,hemos podido pasar por la misma calle sin morir en el intento.
Pareciera que las reglas y tanto sacrificio de años se fueron a la punta del cerro.Los niños no saben o no quieren entender,que el cambio de casa no significa que todo se ha vuelto patas pa' arriba.
Mi hijo,a pesar de que no le afectan los cambios si le ha afectado el hecho de estar tan cerca de los abuelos paternos.Y me ha costado bastante controlarlo.Y no solo a él,sino también a su hermana,que creen que pueden hacer y deshacer cuando ven que te desautorizan personas que no hablabas hace más de seis años y a las cuales debes hacer frente,incluso con varios ojos furibundos y silenciosos clavados en tu nuca.Y como me cuesta no ser franca,se imaginarán.Aún no se quejan pero lo harán,pues no entienden lo difícil que es mantener reglas,orden,rutinas,etc.
Y,ahora,a las 0.30hrs,cuando todos duermen,puedo volver a escribir y contarles lo que pasa,que ni para eso tiempo tengo.Estoy cansá.Así:cansá.Pero no de los quehaceres y "desquehaceres",ya que se remodela casi por completo esta casa,sino de la fría expresión con que te miran cuando explicas que es el autismo y pides que no etiqueten a tu hijo,pues es una persona y no un "enfermito que no sabe lo que hace".
"No es autista,es una persona.No sabe distinguir las bromas,las ironías...No se que hago hablándole a usted",pienso.
Paciencia,Necesito paciencia y se me acaba,después de 16 años.Y aún hay tanto por hacer...

1 comentario:

Unknown dijo...

Hayyy pushaaa!!! cerca de los abus paternos noooooo y lo digo de verdad, aún la Cruella de Vil vive y a dos cuadras de la casa que habito...pronto poder volar a otra ciudad, es mi meta.

No expliques más Jéssi, solo corrige cuando digan enfermito, qué palabra más fea :(

Besitos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...