marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

jueves, 10 de febrero de 2011

Autismo y Pilates.

Se ha abierto la convocatoria por Fundación Orange y la Fundación Pilates para participar en el proyecto Pilates y Autismo, que tendrá lugar en Barcelona y que tiene como objetivo enseñar a los niños la práctica del Pilates y que les permite realizar ejercicio, relacionarse con los demás y conseguir un mayor control y equilibrio de su cuerpo. Dentro del protocolo original del método Pilates, los ejercicios que se realizan se adaptan a las necesidades y habilidades de cada participante como ya se ha mostrado en dos anteriores sesiones realizadas en Madrid. Además, este proyecto ofrece una nueva actividad de ocio a los niños con autismo. 
El programa ofrece un seguimiento personalizado a través de la presencia de los monitores de Pilates y de voluntarios. El curso es gratuito y además los familiares que acompañen a los niños (padres y madres habitualmente) podrán disfrutar de algunas clases de Pilates mientras sus hijos participan en el curso, para conocer mejor este método. 
El programa se extiende de febrero a mayo/junio de 2011 (un total de 16 sesiones ), en clases impartidas los viernes de 18 a  19 horas, en el Pabellón de Pilates de Eixample, en la calle Mallorca 130, entre Entre Urgel y Villaroel (Metro Urgel y Hospital Clinic).

 Contamos con plazas muy limitadas, considerando que el grupo se compone de seis niños. Por lo tanto, es aconsejable que en caso de interés se responda a esta solicitud lo antes posible para participar a la selección previa de participantes. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día  18 de febrero de 2011.
 
Las solicitudes deberán enviarse por correo electrónico a la atención de Juan Lucio, de la Fundación Pilates (jlucio@fundacionpilates.org) con copia a Verónica Pensosi, de la Fundación Orange (veronica.pensosi@orange-ftgroup.com)

Las solicitudes deberán indicar los siguientes datos de interés sobre el niño:

 Nombre:

Apellidos:

Dirección:

Teléfono de contacto:

Correo electrónico:

Además, para participar en la selección será necesario describir brevemente las características del niño, considerando que se tendrán en cuenta los siguientes elementos para asegurar el buen desarrollo de las clases:

-          Edad: el curso se dirige a jóvenes de 10 a 15 años.

-          Aptitud hacia el deporte: se valorará especialmente una disposición positiva a la realización del ejercicio físico.

-          Regularidad: compromiso a acudir semanalmente a las clases.

-          Conducta: es necesario no presentar dificultades significativas en la autorregulación de su conducta, que interfieran en la participación y aprovechamiento de  las sesiones.

-          Estímulos táctiles: por las características de las actividades, es preciso no presentar una sensibilidad excesiva a estímulos táctiles, permitiendo el contacto físico.

 

Para mayor información sobre ediciones anteriores, puede consultarse la página web de la Fundación Orange:

http://www.fundacionorange.es/fundacionorange/proyectos/proyecto_pilates.html

o la página web de la Fundación Pilates:

www.fundacionpilates.org

Dibujo de Fundación Orange
                 
Fuente:correo enviado a autismoazul@gmail.com por Fundación Orange.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...