marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

martes, 23 de noviembre de 2010

Solo quiero ver feliz a mi hijo...

Todo ha sido una lucha constante desde que mi hijo ingresó al sistema educativo.
No le ha sido fácil adaptarse al currículum de la escuela no por falta de interés sino por la nula ayuda que ha recibido a excepción de una sola profesora.
Es frustrante estar tratando,una y otra vez de explicar lo que no quieren entender.Deben estar tan aburridos de mí como yo de ellos.
Ahora solo estoy esperando la fecha de confirmación de la graduación de mi hijo.Es en diciembre,pero no sabemos aún que día,por los innumerables quehaceres del alcalde para ésta fechas.
Como no me puedo aparecer por allá,en cualquier momento como antes,(recuerden que la inspectora no es mi fans ni yo de ella),me avisará la Tía Eli,para así no empañar la graduación con alguna peleílla comenzada por ésta señora,que dicho sea de paso,se va del colegio-pobre de los críos del otro cole-pero aún así pidió que mi hijo no se graduara por que le quita solemnidad al acto.¿Quién más que ella le quita algo a lo que por derecho le corresponde a mi hijo?.
Él ya salió de vacaciones para que no sea acosado por ésta señora,ya que no deja su manía de tomar palos cuando algo le asusta,le incomoda o no le gusta.Generalmente es cuando ella le habla.Me pregunto porqué será...Pero dejemos los sarcasmos y le cuento el porqué de esta entrada.
Como ya dije,es su graduación de Octavo año de enseñanza general básica.Con respecto al resto de sus compañeros es bien poca la dieferencia de edad:poco más de 2 años.Todos ellos ya tiene decidido que van a estudiar y ahí viene mi dilema:él no quiere seguir estudiando.Se queja que lo tratan mal,que no sirve para eso,que no piensa ir,que ésto y lo otro.No hay caso,por más que le digo que todo será mejor.
Cuando en las noticias sale algún nuevo caso de bullying,él me dice:"¿Viste?.Eso me harán a mí"·Y concuerdo con él aunque no le digo.
Estamos realmente asustados de mandarlo a un liceo.El que estabamos viendo en Isla de Maipo,queda muy lejos y aunque era el que estaba más cerca de lo que queríamos,tuvimos que desecharlo por falta de recursos.¿No le suena éso conocido?.
Y ahora quedamos como al principio:buscando algo para mi hijo,solo que ésta vez no queremos buscar en realidad,por miedo a que lo siga pasando mal.
Ha salido del cole y está feliz.Sus manías casi han desaparecido.Está muy contento con la compra de una casa,donde tendrá más espacio para él y donde todos tendremos que trabajar para ir dándole cada uno su toque.Eso lo tiene muy entusiamado y lleno de ideas que guarda en cuadernos que él se hace y que revisa una y otra vez,hablando en voz alta de sus ideas y luego comentándola con nosostros.Está feliz.Y eso es lo que me importa:que mis hijos sean felices,incluso a costa de mí.De cualquier cosa...
Estoy dispuesta a hacer lo necesario para ver siempre en sus caras esa sonrisa de los sábados cuando vamos al homecenter a comprar materiales para la nueva casa,que nos entregarán el próximo año.
Así que si tengo que tomar una decisión aunque me tachen de ser mala madre como me dió a entender una amiga,haré lo que crea es mejor para él.Después de todo soy yo quién se desvela con él cuando se afiebra por que le pasó algo en el cole o cuando llora por que no tiene amigos.
Soy yo,quién sabe lo que sufre cuando le hacen una broma y no la entiende y aunque se la explique mil veces no la comprende.
Es muy grande la diferencia de Raúl en el cole y fuera de el.Cuando iba,llegaba ansioso,enojado,no quería hablarme,se encerraba en mi pieza.Y ahora me habla de los planes que tiene,del color de sus pieza,de lo quehará en ella...
Tal vez necesite un tiempo antes de volver a las aulas.Tal vez ése tiempo,le hará ver las cosas de manera distinta,más adulta.
A veces hay que dejar pasar un poco de tiempo para aclarar ideas.¿Se podrá tomar él ese tiempo?.¿No le hará daño?.

Creo que ya tomé mi decisión a medida que escribía mi entrada.Será lo mejor para él.Después de todo,solo quiero verlo feliz.Solo espero que después de un tiempo,mi hijo esté más acorde a lo que necesita,por que lo único que tengo claro en éste momento es su miedo a ir al liceo y no quiero verlo sufrir más.






5 comentarios:

Unknown dijo...

Tesoro, aunque no lo creas me quedo asombrada aún con éste tipo de actitudes...pero debo pensar que la profesora -aquí les decimos maestros, en la secundaria son profesores- es una señora que realmente padece de alguna enfermedad, como cualquier emplead@.

Decir 'no se gradúa por que le quita solemnidad al acto', es de una crueldad, poca pedagogía...en fin.

Vos haces lo que mejor te parezca, Raúl es hijo tuyo, un año no es nada en la vida de una persona (éste es mi pensamiento y lo he aplicado con mis hijas), no puede venir mal de la escuela: es un lugar donde hacer amigos, pasarla bien, además de recibir instrucciones.

Besos y abrazos enormes :)

Por cierto, la plantilla está genial, has trabajado duro?

rosa dijo...

Te comprendo muy bien pasé años de escuela y colegio con mi hijo y problemas de maestras pienso qeu no todas tienen voacacion es una lastima, besos

Cristina dijo...

Menudas maestras hay por el mundo...Ishtar,te entiendo perfectamente,debe ser muy agobiante aguantar a maestras sin vocación ni sentimientos...no sé que hacen estas personas en educación...
Besos para ti y tu principe.

Alejandra dijo...

es lamentable la realidad que viven nuestros hijos y más lamentable la actitud y comentarios de esa "señora" de la escuela(me gustaría decirle muchas cosas). Es lógico que tu hijo no quiera volver más al colegio y no es para menos. Y sí estoy de acuerdo con vos respecto a que tú decisión va a ser la correcta porque vos lo conocés mejor que nadie... nada de mala madre, ni de otras pavadas. Una sabe muy bien qué es lo mejor para ellos, el resto que se corra y no moleste.

Anónimo dijo...

Alejandra,Cristina,Maria Gloria y Graciela:
Les agradezco enormemente sus comentarios.
Ayer ya le indiqué al Centro Pallotti,donde asiste mi hijo,que el próximo año no iría al liceo.Creo que lo tomaron bien.Ahora me siento mejor y Raúl,solo está preocupados de dos cosas:la graduación y el decorar su pieza cuando nos entreguen la casa.
Me dice que está feliz,porque por fin tendrá una foto como su hermana:junto a todos sus compañeros.
Graciela:me costó bastante.Me enredo mucho entre códigos y todo éso.Pero creo que quedó bonito.
Besos a todas.===

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...