marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

lunes, 8 de noviembre de 2010

Autismo igual a...¿queeeeé?.

¿Cuántas veces nos hemos topado con gente de televisión o "normal",que usa reiteradamente la palabra autismo de forma peyorativa?.
Frases como "los autistas circulan por todos lados",refieriendose a los automovilistas,dicha por Fernando Villegas,a quién le envié una carta y aún no recibo respuesta,grafican en cierto modo el uso indiscriminado de la palabra y la poca conciencia que tienen cuando se les llama la atención.Simplemente,hacen caso omiso y si retiran sus dichos o escritos,al poco tiempo la vuelven a utilizar creando una falsa imagen de lo que es en realidad el autismo y todo el trabajo que hay detrás,para sacar adelante a nuestros hij@s.

Todos saben la llegada que tienen en el público éstas personas y si utilizan mal el vocablo no es de esperar que esto provoque rechazo hacia las personas con autismo o con alguna nesecidad educativa especial.
¿Cómo podemos esperar tolerancia,inclusión y respeto si éste tipo de personas no respeta,integra y se mofa del término,usandolo de forma vulgar y despectiva?.

Facebook no esta ajeno a ello.Y es por eso que hemos iniciado una campaña para denunciar las páginas que se rien  de las personas con autismo o que utilizan el vocablo sin ninguna justificación haciendo de él un sinónimo de un ser tonto,casi sin espectativas o por el solo hecho de llegar a los mil fans.Es el colmo.Con todo lo que tenemos que hacer,más encima debemos luchar contra este tipo de gente que se cree cool,bakán o como le llamen ahora.Yo los llamo reverendos hijos de puta.CON TODAS SUS LETRAS.
Por eso te hago un llamado a que denuncies éste tipo de páginas para que no sigan mofándose de las personas con TEA.

Con la facilidad que tienen para esconderse en el teclado dudo mucho que sean valientes para enfrentarme cara  a cara y decirme de frente lo que escriben.Ni siquiera su foto real ponen.Que gallardía.¿Así quién no es valiente?.
Si ser "valiente" es denigrar a otras personas con NEE o no,A TRAVEZ DE INTERNET Y NO DANDO LA CARA,prefiero ser la más grande de las cobardes y sentir miedo por el resto de mi vida.
Es por éso que me di ele trabajo de hacer éste vídeo para,otra vez,crear conciencia.
               



5 comentarios:

rosa dijo...

Esto es de no acabar aqui tambien usa el termino autismo en forma despectiva para dirigirse a los politicos, una falta total de respeto, besos

Anónimo dijo...

Tienes razón:no acabará nunca.
Saludos.===

Marina dijo...

Aún aunq no acabe nunca, tenemos que hacer el esfuerzo para que cada vez sea meno, y creo que de a poco se va logrando, o tal vez, es lo que quiero pensar...
No puedo ver el video desde acá :(

María Benitez dijo...

Y se va a ir desapareciendo en la medida que los pueblos tengan acceso a LA REAL EDUCACIÓN.

Cristina dijo...

Llegará el dia en que dejen de utilizar la palabra autismo como insulto...haremos entre todos que ese dia llegue.Un beso,Ishtar,buen trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...