marquesina

GRACIAS POR LEER MI BLOG Y DEJAR COMENTARIOS...===
gadgets para blogger

Chile

Gif animados para el blog

Fecha y Hora.

gadget para blogger juegos xo

sábado, 21 de agosto de 2010

Tipos de autismo

El neurólogo pediátrico de Clínica Alemana Marcos Manríquez explica que:
"los niñ@s con autismo,no tienen desarrolladas habilidades para relacionarse en profundidad con los otros y no entienden las claves sociales, por lo que muchas veces no pueden contactarse con el entorno. Así, casi nunca miran a los demás a los ojos, no responden a su nombre ni buscan la atención de los adultos".

Estos niños se concentran en una sola área de interés y persisten en ella en forma monotemática, o bien presentan conductas repetitivas. Asimismo, pueden tener una memoria muy desarrollada, que les permite especializarse o ser muy hábiles en una materia.

"Sin embargo, carecen de la capacidad de la creatividad y, además, no entienden la emoción que está detrás de lo que están realizando; no saben cuál es el objetivo, el porqué de lo que hacen, ni lo que quieren lograr con la habilidad que poseen", señala el especialista.

Además, presentan un notorio retraso en el lenguaje, el que se presenta de forma atípica. Incluso, hay menores prácticamente mudos.

El neurólogo precisa que de acuerdo al manual estadístico de enfermedades mentales, DSMIV, existen distintos tipos de autismo:


Sindrome autista clásico:retraso en el lenguaje y la interacción social.Los intereses son extremadamente restringidos.El 75%,tiene un retraso mental y solo el 25%,posee un coeficiente intelectual normal.

Asperger:nivel intelectual normal,presenta un retraso leve en el lenguaje y tiene contacto social,pero de calidad anormal.También tienen restricción de intereses.

Sindrome de Rett:se manifiesta principalmente en niñas,quienes además de tener conductas típicas del autismo clásico,tienen una regresión neurológica,con crisi convulsivas y severo retraso mental

Trastorno desintegrativo infantil:se presenta en pequeños que son aparentemente normales hasta los tres años y desde ésa edad empiezan a deteriorarse profundamente.

Trastorno Atípico:no reúne los criterios anteriores,pero sí hay una anomalía que afecta principalmente la comunicación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 de abril

2 de abril
DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO