marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

domingo, 22 de agosto de 2010

Timerosal :la polémica

El timerosal, preservante usado en algunas inmunizaciones y al que se acusa de aumentar el autismo, también se usa en Chile.
Las autoridades sanitarias norteamericanas están sumidas en una polémica a fuego cruzado con ciertas agrupaciones de padres de niños con autismo. ¿La razón? El timerosal, un componente derivado del mercurio que se usa como preservante en ciertas vacunas y que -según algunos- se relacionaría con el aumento en los casos de autismo.


                                    Hipótesis que las agencias federales de salud de Estados Unidos no sólo rechazaron, sino que desmintieron  en una conferencia de prensa en la que reiteraron la seguridad de las vacunas infantiles. Los grupos "antitimerosal" -liderados por el senador Robert Kennedy Jr.- contraatacaron denunciando que tanto organismos gubernamentales como empresas farmacéuticas ocultan un estudio que comprueba la relación entre la sustancia y el aumento del autismo.

La Triple DPT y Hepatitis B contienen Timerosal a dosis recomendada por la FDA

Y Chile no queda ajeno al conflicto, más aún desde la incorporación de la vacuna contra la hepatitis B, la que tiene al timerosal entre sus componentes.

Lo cierto es que, por ahora, el único estudio que se conoce fue publicado por el Instituto de Medicina de Estados Unidos en 2004, y en él se establece que no existe evidencia de algún vínculo entre el timerosal y enfermedades neurológicas.
Aun así, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ordenó en forma precautoria la eliminación del preservante de la mayoría de las vacunas, a excepción de las que se usan para prevenir la gripe.


Opinión de la Sociedad de Infectología de Chile

Una medida que, según la infectóloga y coordinadora del Comité de Inmunización de la Sociedad de Infectología de Chile, Katia Abarca , tiene una explicación:
_"Existen algunos derivados del mercurio que son tóxicos, y el timerosal, si bien es un agente mercurial, no está dentro de esa categoría. Pero, claro, la gente lo asocia igual".

Respecto de la preocupación que el tema pueda generar en los padres, la especialista llama a estar tranquilos y no caer en pánico. "No sólo no hay estudios que comprueben el nexo entre las vacunas y el autismo, sino que el beneficio de vacunar a los niños supera con creces cualquier posibilidad de riesgo que eventualmente pudiera existir".


                                                   
El Ministerio de Salud aclara, además, que Chile se rige por las mismas normas de la FDA. "Eso significa que sólo se permite la presencia de trazas de timerosal, lo que establece un máximo de 50 microgramos por dosis", explica el jefe de la División de Prevención y Control de Enfermedades, doctor Fernando Muñoz.

En todo caso, las únicas vacunas que contienen la sustancia en cuestión son la DTP (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsiva) y la que previene la hepatitis B, recientemente incorporada al calendario de inmunizaciones del Minsal.

Fuente:Emol

1 comentario:

maria gloria dijo...

Ojala se respeten eso microgramos que tienen que tener porque hay algunas que tienen demas, besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...