marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

viernes, 2 de julio de 2010

Cuando el autismo nos agota

Por intermedio de Maite.llegué donde Vivi..He estado leyendo algunas entradas y encontré una que me viene como anillo al dedo.Y me la "robo".

Publicado por Viviana

A diario recibo testimonios de mamás que me cuentan lo exaustas que terminan el día con sus niños con autismo,…………. las entiendo perfectamente!!!; y cuando me dicen: “ahora son pequeños!!”, “cómo será cuando crezcan!”, y la verdad desde mi experiencia la edad que demanda más despliegue de energías de nuestra parte es la primera, la de la niñez, cuando son pequeños, cuando estamos aún en shock!!,………. cuando queremos hacer todo acelerado, talvez esperando inconscientemente ganarle al tiempo, y NO PARAMOS!!!.
No se si a ustedes les pasará, pero Dankito cuando era chico caminaba de una manera muy especial cuando salía conmigo,……….. yo prácticamente tenía que jalarlo porque iba como “en retroceso”, su cuerpo lo tiraba para atrás y yo terminaba con un dolor en el brazo tremendo!!,…….. no caminaba a mi lado, él iba más atrás y todo relajado.
Luego, el correr a las terapias era otro tema,……….. tenía una profesora muy buena, pero que atendía al “otro lado de la ciudad”, era media hora de ida, media hora de regreso,……… luego esperar en casa una hora y regresar a recogerlo haciendo la misma ruta,……….. si que era agotador!!!, a veces prefería quedarme por ahí cerca, pero no era todos los días. Por eso creo que los primeros años son agotadores!!!!,…….. pero estamos preparadas por naturaleza las mamás a enfrentar todos estos correteos, ayudados que en esas épocas la mayoría son (hemos sido) jóvenes.
Luego las cosas se van ordenando un poco, nos vamos quedando con las personas que necesitamos, por la confianza que nos trasmitieron y al ver RESULTADOS; pero fue necesario probar alternativas, para poder estructurar nuestro plan de AYUDA a nuestro(a) hijo(a).
De todas maneras es bueno darnos tiempos de descanso,…………. dejar a nuestro hijo “de lado” alguna vez para poder descansar; esto no es, ni será nunca “un crimen”, y eso lo aprendí de alguien que me lo recalcó una y otra vez,……….. es verdad, nuestros hijos nos necesitan, pero también nosotras necesitamos estar BIEN.
Les mando todo mi cariño,………… Vivi. ;-)

5 comentarios:

QueridoQuique(Concha) dijo...

Hola, me llamo Concha, escribo desde Alicante, vengo del blog de Sarah, de Arena y Sal, he visto que habías publicado esta entrada hace quince minutos y me ha llamado la atención y aquí estoy. Ahora me alegro de haber venido. Me ha gustado mucho la entrada. Hasta pronto.

Maria Benitez Yrigoy dijo...

Mirá Isthar, el autismo es duro de sobrellevar a toda edad. Más cuando no tenés una verdadera contención familiar. Aunque a los ojos de otros, sea así. Deduzco por lo que he leído que esa señora Vivi tiene ayuda. Así es que, le ha de sobrar tiempo para "aligerar" tanta "presión". Vamos! esto no es para tibios, todos lo sabemos. yo sigo aquí luchando casi al final de mi vida. A veces, me doy algunos gustos. Sobre todo ahora-mi hijo tiene 30 años-que él está bien. Sin bajar el alerta. Besos: María.

sarah dijo...

Ishtar, una entrada interesante esta. Pienso que las cosas van según sea la persona, que no hay casos iguales. Y según las circunstancias que nos rodean. Yo he tenido también la experiencia de que la época infantil fue la más dura, pero ahora sigo en la lucha, quizá más aceptado todo pero a la vez más compleja.
Abrazos!

Cristina dijo...

Hola Isshtar,ya leí esta entrada hace tiempo y me pareció interesante...me encanta leerla ahora aquí.Yo intento tomarme mi tiempo para estar bien,pero no siempre és facil.Un besote!!

mariagloria dijo...

Muy linda entrada, besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...