marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

martes, 29 de junio de 2010

Risperidona y Autismo

Introducción: La risperidona se espera modifique los trastornos conductuales y estereotipias del paciente autista con menor riesgo de efectos extrapiramidales.

Objetivo: Determinar la eficacia y seguridad de la risperidona a corto plazo en pacientes pediátricos con autismo.

Material y métodos: Pacientes pediátricos, con autismo, sin antecedentes de epilepsia o tratamiento previo con risperidona. La Escala de Conducta Aberrante midió la respuesta al tratamiento. La dosis inicial del medicamento fue de 0.02 mg/kg/día.

"Resultados: Doce pacientes completaron el estudio, edad promedio de 8.6 ± 3.5 años. La respuesta al tratamiento en el 1o. y 2o. mes fue adecuada en los dominios de: irritabilidad con una reducción de 38% (p = 0.004) y 40% (p = 0.001); hiperactividad con reducción de 40% (p = 0.0001) y 32% (p = 0.01) y en el área de estereotipias siendo de 42% (p = 0.009) y 38% (p = 0.05), respectivamente. No hubo reducción significativa en las áreas de letargia y lenguaje. La edad no modificó la respuesta, pero sí el género y la escolaridad del paciente. Los efectos colaterales fueron bien tolerados y únicamente un paciente ameritó suspensión por los mismos. Los estudios de laboratorio no sufrieron modificación.

Conclusión: La risperidona es un medicamento eficaz en la mejoría de la conducta en las áreas de irritabilidad, estereotipias e hiperactividad. La respuesta es independiente de la edad o la severidad de los síntomas y es mejor en el género femenino. Su uso en pacientes pediátricos se considera seguro, pero se requieren más estudios para su uso en < 4 años".


Aunque no quería aceptarlo,el uso de éste medicamento en mi hijo ha hecho grandes cambios.He tratado de quitárselo varias veces,con y sin consentimiento médico,pero el resultado es que con Raúl,funciona.No estoy haciendo un comercial de "tómalo ya".No.Es mi caso específico.
Estuvo más de dos semanas sin el medicamento-día en que se incluye la pataleta-y estuvo hiperactivo y casi sin dormir.Se levantaba en la noche y se ponía a repetir sus frases favoritas de películas lo que nos llevaba a trasnochar.A él y a mí,por que los otros roncaban...
Anoche fue una de sus mejores noches,desde hacía tiempo:durmió de corrido,se levantó tranquilo y lo mejor de todo,volvió tranquilo del colegio,teniendo en cuenta lo que éste establecimiento lo estresa.Y ésto hace,que la relación con Raúl,sea más fácil,llevadera,pues está más concentrado.No tan estereotipado en su mundo.Que está cada día un poquito más lejos.
Recibí un para de buenos consejos de unas amigas y éso es lo que estoy tratando de hacer:cansarlo y cambiarle el trayecto de la ira por un camino más simpático:las cosquillas.Hasta el momento han dado reusltado.Espero que siga así por un buen tiempo.Y si es gracias a la risperidona,será.
Fue rico recibir apoyo de Maite,Shuatas,María,Marina,Viviana,etc...Gracias por sus consejos,porque ésta vez si que estaba deseperada y ya casi tirando la toalla,aunque creo que en un momento la tiré.Se que el camino del autismo no es fácil,pero si no se tuviera amigas que comparten con una el mismo desafío,se me habría heco intolerable éste mal paso.

6 comentarios:

Luis Tejero dijo...

Yo la utilizo con mi hijo y también era reticente a su uso, pero reconozco que por lo menos en mi caso, esta siendo efectivo y ha mejorado en muchos aspectos su comportamiento.

Anónimo dijo...

Si,es verdad.Hay que reconocer que el cambio es muy notable,sobre todo en lo que a "mal comportamiento" se refiere.Pero,me da miedo los efectos secundarios.===

Georgina Barragan dijo...

Que bueno, me dio tanto gusto leerte, con ese animo, saber que Raul esta mejor, mas tranquilo.

Comprendo tu angustia, mi bebe es pequeñito y a veces paso unas por sus pataletas, rabietas y demas.

Todo va a estar bien para ustedes y para Raul.

Animo !

Georgina.

María Benitez dijo...

Te re entiendo Isthar. Pablo, alguna vez tomó Risperidona. Hoy toma otras cosas, a cada uno le va bien en tal o cual etapa. Lo importante es que se de con el medicamento apropiado. Y acompañado de cariño y paciencia, que, veo que tenés mucha. Abrazos. María.

appacatamarca dijo...

Hola. Llego un poco tarde a leer tu blog. A mi pequeño (2 años y 4 meses) se le a prescripto risperdal, lo e comprado y cuando mi Sra. estaba por darselo no puede evitar impedirselo, me da mucho miedo el tema de los efectos colaterales, y sobre todo que pierda su personalidad, por que para bien o mal esa particular personalidad es la que define a mi hijo. Mi nene tiene autismo pero no esta muy cerrado, rie mucho, juega contigo si te la ingenias con los técnicas que nos estan enseñando durante la estimulación temprana que le hacemos. Su doctora dice que la risperidona lo ayudará con sus movimientos de manos, sus berrinches y la atención en la terapia, pero he leido (quizas demasiado) respecto al acostubramiento y sobre todo a la dependencia que esta genera, y eso me da pánico.

Anónimo dijo...

Mirco:
Lamentablemente tendrás que poner en la balanza los pros y contras del medicamento.En mi caso mejoró su atención,calmó sus ecolalias,en fin.Hay muchas cosas.Ten en cuenta que les ciesta mucho sociabilizar,independiente del grado de autismo que posean nuestros niñ@s,y el risperidona o risperdal,les ayuda un poco.===

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...