marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

lunes, 22 de marzo de 2010

Autismo en Chile.

En Chile,no hay cifras exactas de cuantas personas con autismo hay,lo que nos preocupa,dado que no se evidencia para fines de estadísticas e incidencia.
Todavía existe,falta de concientización y sensibilidad sobre el tema para la sociedad chilena.
No hay recursos de salud y para que hablar de inclusión educativa y laboral .

Aunque están "integrados" en el sistema educativo formal,éstos son absolutamente deficientes,limitándose a "educarlos" solo media jornada.
Cabe destacar,la ayuda que las escuelas especiales ofrecen,pero que no son validados en la escuela formal,por lo que el alumn@ con autismo,es derivado a cursos dónde no se le otorga la estructura necesaria para enseñarles,aunque haya disponibilidad de algunos profesores,declarándose éstos,ignorantes en el tema.

La educación en Chile,para una persona con Autismo,pasa por la disponibilidad del profes@r de turno,la "necesidad" de la escuela por obtener " bonos" por nuestros hij@s y la capacidad del profesorado,que es absolutamente NULA,salvo excepciones.
Debido a ésto las condiciones que se les ofrece a nuestros niñ@s,es denigrante,limitándose a dejarlos que hagan lo que quieran,donde les enseñan objetivos,que dicho sea de paso no les sirven,no insertándolos en su grupo-curso y llamando a sus madres por que son "incontrolables y es mejor que se los lleven a sus casas".

Dada la forma en que son tratad@s en los colegios,no es de extrañar que los centros de salud no sepan nada sobre AUTISMO y muchas veces seamos nosotros quienes debemos darles las nociones respectivas,lo que conlleva al cansancio físico-mental de padres y/o tutores.
No pido que el Estado se haga cargo ni mucho menos,sólo pido la inclusión educativa y laboral,que son un derecho de cualquier persona,pero que aquí en Chile no son valorados.
 


 

4 comentarios:

Cristina dijo...

Ishtar,por lo que veo,la discriminación a nuestros hijos és universal...que asco,de verdad,hasta cuando deberemos gritar los padres para que respeten a nuestros hijos? Tanto cuesta entender que tienen derechos como cualquier niño? Tanto cuesta poner las ayudas necesarias para que no pisoteen su dignidad? pero en qué mundo vivimos...Ishtar,aquí y allí,estamos en la misma lucha,te mando un beso fuerte.

Anónimo dijo...

Gracias,Cristina.No sabes como se agradece ése abrazo.
Debemos estar unidas para lograr concientizar a la sociedad sobre el autismo.
Cuidate mucho.===

Carmen Aguirre dijo...

Hola mi amiga Jessica, es verdad que es una vergüenza, como trata la sociedad a nuestros hijos.
Después de luchar tanto por sacarlos adelante...... ahora que el mío ya tiene 22 años, nadie le quiere dar un puesto de trabajo. Dicen que tiene mucha minusvalía...
y resulta que trabaja más que dos personas juntas.
¡¡SEGUIREMOS LUCHANDO!!!
Abrazos grandes mi niña.
Te he hecho un enlace en mi blog.
Mi cariño para Raúl
Carmen

Joan Vendrell i Campmany dijo...

Esta era la misma situación en España hace unos años. A Dios gracias todo ha cambiado mucho en los últimos años, a base de lucha y esfuerzos por parte de los padres.
Mi hijo, David, afectado de Autismo de Kanner, tiene actualmente 32 años de edad y es asistido en una residencia de la Generalidad de Cataluña. Ha hecho importantes progresos a partir de los 20 años.
Si desean información pueden contactar conmigo:
joanvendrell@yahoo.es
Tengo unos blogs dedicados a estas luchas y a otros aspectos relacionados con la salud mental y la discapacidad.
Procuren permanecer siempre unidos y no arrojar nunca la toalla. Con la lucha siempre se van consiguiendo avances. Sabemoas que no es posible cambiarlo todo de la noche a la mañana, pero hay que ir abriendo camno a futuras generaciones.
Un saludo muy cordial para todos ustedes.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...