marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger
autismoazul

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

jueves, 4 de febrero de 2010

El colegio...

El día que Raúl fue por primera vez al cole,fue muy especial.Él no lloró;se sintió como Pedro por su casa.Y cuando tocó que cantaran el Himno Nacional,como él no se la sabía,cantó una canción de Metallica.
El director,le llamó la atención a los niños por que comenzaron a reirse y luego todos quedaron en silencio.
Al terminar el Himno,se les explicó a los niños que Raúl era especial y que debía ser tratado de la misma manera que todos los niños para que él no se sintiera menos.
Jamás ha estado en un colegio mejor,que no sea especial.
Allí no alcanzó a estar un año;pero mi hijo fue inmensamente feliz.Llegaba a casa sonriendo y contando en su jerga lo que había pasado.
Cuando nos cambiamos de comuna,estábamos en un lugar rural y la escuela era,obvio,rural,él la echó de menos.Pero,las tías se las arreglaron para darle lo mejor en la escuela especial,ya que no lo recibieron en ningún colegio de educación normal bajo la excusa de que no podrían darle lo adecuado,pero ni siquiera lo tuvieron un par de horas.
Debido a eso,Raúl perdió un par de años de clases.
Luego pasó un imprevisto y tuvimos que cambiarnos de nuevo:ahí comenzó un calvario.Lo puse en un colegio que lo trató muy mal,salvo 2 o 3 personas y mi hijo se resintió mucho.
Sobre todo por la "profesora" jefe:jamás lo trató bien por más que yo le explicara el sindrome de Raúl.
Lo retiré y quedó 1/2 año sin cole.Hasta que encontré una escuela especial y allí adelantó bastante.Pero luego de un tiempo le dieron el alta:estaba listo para la escuelade educación formal.Y por más que lloré y pataleé fue derivado otra vez al cole.
Y allí estoy batallando.Este 2010,se graduará de octavo básico.Y nos espera un largo año de alegrías y sinsabores.
Solo espero que sean más alegrías por que mi hijo y todos nuestros niñ@s no deben pasar jamás por lo que ha pasado Raúl.
Pero eso ya es otra historia...

2 comentarios:

Cristina dijo...

Alegrías,Ishtar,serán más alegrías,confiemos en que así será...y queremos que nos las cuentes,que las compartas con nosotras.Un abrazo,guapa y otro para tu campeon.

Anónimo dijo...

Gracias,Cristina.
Seguiré compartiendo cada trozo de vida,así como ustaedes comparten conmigo.===

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...