marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Otro 2 de abril.A concienciar!!!.

Como hemos venido haciendo desde el 2010.   Concienciación del Autismo 2017

miércoles, 10 de febrero de 2010

Aislamiento.

Hay días en que Raúl simplemente no quiere hacer nada.Está cansado,aburrido,harto como dice y simplemnete se tumba en el sillón a ver películas y no hay quién lo saque de ahí.No se que le pasa,no me dice nada.No quiere hablar con nadie.Y cuando es muy extremo todo se va  ala pieza por que quiere estar solo.
Me asusta y siempre estoy detrás de él.Y ahí va otra vez la pelea:por que lo espían.
Es difícil hacerle entender que no lo espiamos sino que lo cuidamos,así que tratamos de darle su espacio,para que no se sienta mal.Unas horas al día,está así y luego baja y converza como si nunca hubiera pasado nada.
Se aisla tanto que a veces me asusta.
Se aisla en el colegio,no tiene amigos.Él da por sentado que todos son sus amigos.
No distingue entre quienes pueden ser sus amigos y quienes no.Y siempre saluda a medio mundo,por que lo miró,sonrió,aunque no haya sido a él.

Cuando le exlico y le reitero montón de veces que ÉSO NO SE HACE,se siente triste y se aisla.
Cuando pasó todo,vuelve con nosotros,riendo y preguntando si se puede clonar ésto o aquello.Que por que no somos mejor gente y dejamos de pelear y por que no puede ser como en un videojuego.
Hay días en que como hoy,está allí,viendo sus pelis,como si nada más importara en este mundo.
Aislado entre tanta gente pero feliz.

1 comentario:

sarah dijo...

Hola Ishtar, cómo me suenan todas esas actitudes! Siempre trato de que mi hija no se aisle mucho, pero también a veces me paro y me digo que todos tenemos momentos de querer estar solos, de desconectar, incluso de querer aburrirnos, entonces, dejo por un tiempo que las cosas sean. Ellos ya son chicos adolescentes, hay que dejarles un poco. Vigilar pero sin que se note, y si al final están felices, eso es lo más que cuenta!
abrazos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...