Las familias muchas veces,se entrometen,no dejándonos trabajar con nuestros hij@s,haciendonos creer que es culpa nuestra que nuestros niñ@s tengan el sindrome.Que nadie en su familia lo tiene (las suegras generalmente),etc,etc.
Y terminamos con sentimiento de culpa.
Claro si todos te apuntan con el dedo,como si fueses pésima madre.
Me pasó y creo,lamentablemente,le pasará a muchas madres,sobre todo a aquellas que aún no cuentan con redes de apoyo.Conozco una mamá,que no tiene internet y el único apoyo es el colegio donde la ayuda es nula.Por más que he tratado de decirle de diferentes centros,me mira con desconfianza y me dice que todo se lo deja a dios;será,pero por lo menos que le eche una ayudita...
El sentirnos culpables nos acompaña,a muchas,hasta que vemos una pequeña sonrisa en nuestros hijos.
No estamos solas en este camino;sobre todo si de sacarlos adelante se trata.
Yo con esta entrada,simplemete quiero dar gracias a mis amig@s de los distintos blogs que sigo,que son muchos.A mi hermana y egoístamente a mi tesón y porfía,porque no me dejé convencer,de que mi hijo no podía.
Ellos pueden hacer mucho,lamentablemente,el miedo,la desinformación y el uso indiscriminado de la palabra autista,usada como sinónimo de insulto,no ayuda a la comprensión del sindrome.
No tenemos la culpa,ni nuestros hij@s tampoco.No son un castigo.
Somos madres,y aunque lo creamos,no somos las únicas...Habemos muchas,y entre tod@s lo lograremos!!!!!!!.
5 comentarios:
¡Gracias por estas palabras!
Cuando recién empezamos nos sentimos así, ÚNICAS EN EL MUNDO CON NUESTRO HIJ@, Pensamos que nadie nos comprenderá lo que estamos viviendo ni entenderá porque nuestros retoños se comportan así...... Por suerte he tenido mucho curiosidad y ganas de aprender más sobre el autismo y también de encontrarme con este BLOG, Y toparme con gente tan maravillosa como ustedes!!
GRACIAS AMIGA!
Muy linda entrada!!! besos
Así es Isthar. A mí me tocó mucha soledad-mi hijo tiene 31 años-no veía ningún niño así en donde vivía. Hasta que en su adolescencia, empezaron a aparecer padres/madres por todos lados.Hoy me siento parte de una comunidad, que, está aquí, también en gente que conozco personalmente.Y el dos de abril ví cuiántos somos! lo único que yo no tuve suegra, je je. Besos.
Gracias por sus comentarios,me elevan mucho el ánimo.Que alegría,María,como te envidio,jajajaja.
Abrazos,amigas.Sé que no estoy sola.===
Publicar un comentario