Hacía dos años que trataba de embarazarme después de un aborto espontáneo y sentía mucho miedo que las cosas no salieran bien.
Comí por veinte:subí de los 45kgs. a los 76.800kgs...
Me dió Hipertensión,Pre-eclampsia y fui hospitalizada a los 7 meses,con reposo absoluto.Era una lata.Visitas dos días a la semana y comida desabrida;exámenes,chequeos,etc.,etc.Y la única verdad que nos dió el médico:puedes salir con hijos,sin hijos o simplemente ninguno.Eso me aterrorizaba.
De todo el personal médico que allí había,ninguno fue capaz de hacer una cesárea,cuando llegó el momento del parto;tenía una cesárea programada para un lunes y mi hijo nació un sabado,a las 14.28hrs., en una sala fría,semioscura,sin llanto:solo bostezó y volvió a su posición fetal.
A veces me pregunto si tuvo asfixia,si ésto,si lo otro...
Y siempre me pregunto por que él.
Tan solo,sabía que era feliz por ser mamá y que al paso de los años,nadie supo a ciencia cierta que tenía Raúl.
Pasó por sordo,ecolálico,disfásico,déficit atencional,ufff!!!,si me acuerdo y me duele la panza de tanto ir por aquí y por allá,preguntando,rogando.llorando.Hasta que llegamos a un Centro pequeño llamado San Vicente Pallotti.Llegué ahí por que vi un anuncio en el hospital,sobre un taller para niños con Autismo.Y como habíamos investigado por nuestra cuenta y más o menos notabámos lo que le pasaba,llame altiro.Nos citaron para el día siguiente.
Ahí nos recibieron a los dos llorando:a mi por que ya no daba más golpeando puertas y a Raúl,por que era un lugar desconocido y no quería entrar.
Ya han pasado quince años.
Nadie llora.Asistimos a las terapias,en la medida de lo posible,pues nos queda muy lejos.Raúl siempre está preguntando:¿Cuándo vamos a ir al Pallotti,Mamá?.
Estoy orgullosa de ser madre de una persona con Autismo.
Estoy orgullosa de ser mamá de Raúl.
1 comentario:
quisiera poder decirte tantas cosas, pero amiga (porque luego de unas cuantas entradas leídas me considero tu amiga) me dejas sin palabras. Todo lo que tú cuentas me llega a lo profundo del alma. Te mando un abrazo gigante. Yo también estoy orgullosa de ser la mamá de Fernando!!!
Publicar un comentario