marquesina

NO AL DECRETO 83 NO AL DECRETO 83 INCLUSIÓN REAL!.===
gadgets para blogger

Chile

Gif animados para el blog

Entrada destacada

Software para niños con TEA.

Para potenciar la empatía  la asertividad.

Fecha y Hora.

gadget para blogger juegos xo

sábado, 15 de septiembre de 2012

El daño de los circuitos neuronales del autismo es reversible

¿Una nueva esperanza? 
Transcribo el texto en su totalidad:




"Las personas con autismo sufren de un transtorno generalizado del desarrollo cerebral, que se hace evidente ya en la niñez temprana. Peter Scheiffele y Kaspar Vogt, profesores del Biozentrum de la universidad de Basel, en Suiza, han identificado una disfunción específica en los circuitos neuronales causada por el autismo. En la revista Science, estos científicos también publican su éxito en revertir estos cambios neuronales. Estos hallazgos son un importantísimo paso hacia el desarrollo de fármacos para el tratamiento del autismo.

De acuerdo con estimaciones actuales, sobre un 1% de los niños desarrollan algún grado de autismo. Las personas con autismo suelen exhibir un comportamiento social alterado, patrones de comportamiento rígidos y limitado desarrollo verbal. El autirmo es un desorden hereditario del desarrollo cerebral, y un factor clave de riesgo son las numerosas mutaciones de unos 300 genes que han sido identificadas, incluyendo el gen NLGN3, involucrado en la formación de sinapsis, el contacto entre células nerviosas, mediante la secreción de la proteína neuroligin-3.

Las consecuencias de la pérdida del neuroligin-3 puede ser estudiada en modelos animales. Los ratones que no poseen el gen para desarrollar esta proteína desarrollan patrones de comportamiento que semejan en importantes aspectos a los observados en el autismo. En colaboración con los laboratorios Roche, los investigadores del Biozentrum de la Universidad de Basel han identificado ahora un defecto en la transmisión de la señal sináptica que interfiere con la función y plasticidad de los circuitos neuronales. Estos efectos negativos están asociados con un incremento de la producción de un receptor específico del glutamato neuronal, que modula la transmisión de la señal entre neuronas. Un exceso de esos receptores inhibe la adaptación de la señal sináptica durante el proceso de aprendizaje, afectando así el desarrollo y la funcionalidad del cerebro a largo plazo.

Es de gran importancia el hallazgo de que el retraso del desarrollo del circuito neuronal en el cerebro es reversible. Cuando los científicos reactivaron la producción de la proteína neuroligin-3 en ratones, las células nerviosas bajaron la producción de los receptores de glutamato a un nivel normal, y los defectos estructurales típicos del autismo desaparecieron. Por lo tanto, estos receptores de glutamato podrían ser una diana farmacológica adecuada para parar el desarrollo del autismo y revertirlo.

Actualmente, el autismo no tiene cura. Sólo sus síntomas pueden ser aliviados con terapia conductal y otros tratamientos. Este estudio, sin embargo, ha abierto una nueva y esperanzadora vía para alcanzar un tratamiento efectivo."

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...